Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell confirma ultraportátil XPS 13 comercial con Ubuntu 12.04

Publicado el

Dell confirma ultraportátil XPS 13 comercial con Ubuntu 12.04 31

Animado por el éxito del proyecto Sputnik, Dell extenderá este programa para desarrolladores comercializando este otoño el ultraportátil XPS 13 con Ubuntu 12.04, pero esta vez destinado al gran consumo.

No es la primera vez que el fabricante estadounidense ofrece ordenadores con Linux pero el lanzamiento tiene la relevancia que le otorga el gran nivel del XPS 13, un ultraportátil de éxito en su versión Windows en pleno auge de los Ultrabooks.

El modelo con Ubuntu será exactamente el mismo que el destinado a Windows. No se conoce su precio aunque estaría a medio camino entre la versión para el sistema de Microsoft y el ofertado para desarrolladores y betatester del proyecto Sputnik.

4 comentarios
  • aaa

    Como mola.
    Gracias por tener encuenta el compentario de la anterior noticia de dell con Ubuntu.

  • fra23

    Ideal genial, ya que funcionara todo a la perfeccion, esperamos que se animen mas marcas a hacer lo mismo

  • Juan

    El ultrabook que estaba esperando!

  • Morell

    Los poquísimos modelos con Ubuntu que Dell ofrecía para Latinoamérica eran notablemente más caros que los con Windows en similares configuraciones, o incluso menores. A tal punto que económicamente hablando era preferible pagar el secuestro (licencia de Windows preinstalado) del modelo elegido y luego instalar por cuenta propia Ubuntu. Al parecer este vez será igual, ¿Alguien sabe por qué?

Lo más leído