Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla lápiz óptico para cualquier dispositivo, incluidos los no táctiles

Publicado el

Microsoft desarrolla lápiz óptico para cualquier dispositivo, incluidos los no táctiles 30

Microsoft considera lanzar al mercado un lápiz óptico que podría funcionar en cualquier pantalla, incluso en dispositivos sin tecnología táctil gracias a una cámara incorporada en el stylus.

En la era de lo táctil puede sorprender que el gigante del software se plantee comercializar un dispositivo como este. Desde la llegada de terminales móviles como el iPhone al que siguieron toda una pléyade de dispositivos multi-touch, el uso del lápiz óptico ha quedado bastante relegado excepto en dispositivos profesionales como las tabletas gráficas.

Sin embargo, el éxito de un dispositivo híbrido como el Galaxy Note con el lápiz óptico como gran protagonista, ha permitido a Samsung programar el lanzamiento de una segunda versión que muestra que el stylus no está muerto tampoco en el mercado de consumo.

El diseño de Microsoft va más allá porque podría funcionar en cualquier dispositivo (portátil, tablet, smartphone…) incluso sin funciones táctiles. Básicamente una cámara montada en el extremo del lápiz óptico realizaría el seguimiento del movimiento y el ángulo, acompañado de un software especial.

Algo similar al trabajo realizado por un ratón inalámbrico aunque para que funcione, este lápiz tendría que aumentar la resolución hasta 512 por 512 píxeles y capturar las imágenes a una alta velocidad. No se conoce si este interesante desarrollo terminará llegando al canal comercial.

5 comentarios
  • XelprOmaX

    Muy Interesante lo que plantea Microsoft… Espero que el desarrollo de este lapiz salga con la llegada de Windows 8.

  • fra23

    Esto es hara mas comodo la adaptacion del windows 8 en portatiles no tactiles.

  • Viper

    ¡Excelente! En teoría se podría usar con cualquier pantalla, inclusive con la de una computadora de escritorio.

  • Daniel

    Adivino… «compatible solo con windows 8» ¬¬

Lo más leído