Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stallman critica el DRM de Steam ante su llegada a Linux

Publicado el

El ‘gurú’ del software libre y fundador de la Free Software Foundation, Richard Stallman, debe ser de los pocos insatisfechos con el anuncio de Valve confirmando el soporte a Linux con un Steam para Ubuntu, lo que permitirá a los usuarios del sistema libre, acceso a la popular plataforma de distribución digital y videojuegos.

Un anuncio muy bien acogido por los usuarios de Linux que consideran un paso hacia adelante para la extensión y mejora de la plataforma, en uno de los pocos aspectos que está claramente por detrás de Windows al no contar con el apoyo general de la industria.

Stallman, tan purista como de costumbre, califica de ‘no ética’ la llegada a Linux a través de Steam, de videojuegos no libres que contienen restriccciones digitales DRM ya que «niegan la libertad del usuario».

Por ello, Stallman considera que «la llegada de Steam a Linux puede ser tan bueno como malo» y anima a los usuarios de Linux a apoyar esfuerzos como Liberated Pixel Cup un concurso para crear videojuegos totalmente libres.

Stallman en estado puro, para lo bueno (mucho) y lo menos bueno. Lamentable no estamos en un mundo perfecto y si productores y desarrolladores no ven negocio Linux no contará nativamente con la plataforma de juegos que merece.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído