Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo

Publicado el

Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo 40

El sistema operativo de Microsoft acaba de robar el protagonismo al vetusto Windows XP ya que este mes de agosto superará sin duda la cuota de mercado del mismo convirtiéndose de esa manera en el sistema operativo más utilizado del mundo a poco más de 2 meses de la llegada al mercado de Windows 8.

Aunque firmas como StatCounter ya destacaron hace meses la supremacía de Windows 7, es la primera vez que la otra gran firma de análisis de mercado Net Applications (utilizando una metodología distinta) lo establece, mostrando el impulso para el sistema operativo más avanzado de Microsoft al pasar del 29 por ciento al 42 por ciento de cuota de mercado en el último año:

Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo 41

Windows XP fue lanzado en octubre de 2001 y su éxito está fuera de dudas con empresas y usuarios perfectamente satisfechos con un sistema mejorado y actualizado hasta con tres Service Pack. Sin embargo, llega la hora de su jubilación ya que su soporte extendido finaliza en 2014.

Ello significa que usuarios y empresas deben actualizar sus sistemas a Windows 7. De lo contrario, se enfrentan a los riesgos potenciales principalmente de seguridad cuando los parches, actualizaciones y correcciones de errores ya no están disponibles para Windows XP.

Además, Windows XP es incompatible con la última versión del navegador web Internet Explorer 9 y también con la futura versión 10, así como con la suite ofimática Office a partir de la versión 2013.

Razones suficientes para actualizar a Windows 7 Professional que a su vez incluye un XP Mode compatible con aquellas aplicaciones antiguas corporativas, además de amplias mejoras en productividad, redes o seguridad.

6 comentarios
  • Albert

    Que bien que W7 ha ido cogiendo cuota de mercado.

    PD: Jesús querrás decir: «así como con la suite ofimática Office a partir de la versión 2013» y no 2003.

    Un saludo 😉

  • intruden

    eso queria comentar yo, la versión de office que habeis puesto es erronea 😉

  • Sí, ha sido una errata, como apuntábais se trata de Office 2013, del que ya os ofrecimos la posibilidad de participar en la versión beta.

  • Sexy_Bitch

    Sin duda XP fue uno de los mejores… Pero obviamente Windows 7 lo supero de buena manera… Tardó bastante el lograr posicionarse, recien lo logra cuando ya esta a punto de salir su nuevo hermano, Windos 8, aunque estoy mas que seguro que Windows 8 no va a lograr cautivar al mundo de las PC convencionales o de escritorio, ya que una de sus grandes desventajas es la incorporacion de Metro, mas aún que no es una caracteristica opcional… en esa la pifearon mal los de Microsoft :/

  • Mago

    Yo la unica razon por la cual actualziae a 7 es por que ya ahy videojuegos que solo tienen soporte con Directx 11

Lo más leído