Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple es el número 1 en venta de ordenadores (si contamos tablets)

Publicado el

Apple es el número 1 en venta de ordenadores (si contamos tablets) 29

Apple, según el informe de la consultora Canalys, ocuparía el primer lugar en venta de ordenadores personales durante el segundo trimestre de año.

En esta ocasión los tablets están incluidos en las cuentas y ahí es donde Apple ha dado el gran golpe durante estos últimos años con sus distintas evoluciones de iPad.

Los modelos híbridos tablet-portátil ya fueron la gran sensación del último Computex y la mayoría de tablets que se están presentando para Windows 8 incluyen docks adicionales para transformarlos en un ordenador portátil al uso. Su potencia cada es más cercana a los portátiles con los Ivy Bridge de Intel presentes en algúno de los tablets profesionales con Windows 8.

Por otro lado, los paneles táctiles ya están llegando a los portátiles ‘estándar’ con Intel anunciando 40 modelos para 2013 y la misma Microsoft cree que en breve se venderán más tablets que PC ‘clásicos’.

Muestra que la distancia entre tablet y portátil es mínima y aclaración conveniente para entender los motivos que llevan a Canalys a sumarlos todos juntos. Y es muy relevante porque de esta forma Apple es con mucho el primer vendedor mundial de PCs tras arrasar con los iPads en el último trimestre.

Q2 2012 PC shipments Apple ya es el mayor vendedor mundial de PCs, contando tablets

La tabla de la consultora incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks y tablets. Con ello, Apple habría superado a HP, Lenovo, Acer y Dell para una cuota de mercado del 19,4 por ciento y un incremento de ventas interanual del 60 por ciento.

Cuenten o no las consultoras los tablets, los fabricantes ‘clásicos’ de PCs tienen motivos para estar preocupados con Apple. Y también con nuevos actores como Google y su Android en el futuro. O no, y el tablet es una oportunidad para todos vendiendo más unidades que las que canibaliza y convertido en un revulsivo para la computación mundial de consumo. ¿Cómo lo veis?.

Lo más leído