Conecta con nosotros

Noticias

Intel Ivy Bridge-E, primer vistazo

Publicado

el

Una presentación de Intel nos permite conocer la estrategia del fabricante el próximo año para sus plataformas de procesamiento, destacando Ivy Bridge-E lo más potente que podrás montar en un ordenador de consumo.

Pese a su denominación y frente a los Ivy Bridge actuales, no incluirán chip gráfico en la die y serán el reemplazo para la gama entusiasta actual Sandy Bridge-E.

Lo mejor. Intel ha tenido piedad de los consumidores en esta ocasión y los nuevos procesadores Ivy Bridge-E serán compatibles con las placas actuales LGA-2011 y chipset X79 mediante una simple actualización de la BIOS. Un alivio no tener que cambiar la placa base.

Presumiblemente sin nueva arquitectura y bajo el mismo proceso tecnológico de fabricación de 22 nanómetros, Intel aumentará las frecuencias de trabajo de estos modelos de seis núcleos y contendrá el consumo, aunque no es éste un aspecto valorable en el sector al que va dirigido, tope de gama en PCs de sobremesa. Los Ivy Bridge-E están programados para lanzamiento en el tercer trimestre de 2013.

Junto a los Ivy Bridge-E, vemos los chips Haswell con lanzamiento en verano de 2013 y cubriendo el resto de segmentos en sobremesas, sector premium y mainstream de ordenadores de sobremesa. Si antes tocaba alabanzas ahora toca palo y éstos Haswell sí necesitarían nuevas placas base con socket LGA-1150. Difícil de explicar al consumidor que acaba de comprar una placa para Ivy Bridge que en menos de un año tiene que cambiarla si quiere montar uno de los Haswell.

Lo más leído