Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Olvida Metro como marca, Microsoft suspende su uso

Publicado el

Microsoft ha enviado un memorando interno a sus empleados con la orden de eliminar la denominación Metro para referirse al concepto de interfaz de usuario implementada en Windows Phone y Windows 8.

Las razones para este cambio no están claras. Por un lado se habla de estrategia de marketing pero por otro (más convincente), se cita la amenaza que se cierne sobre Microsoft de una demanda por apropiación ilegal de marca registrada a cargo del retailer alemán Metro AG.

arstechnica ha contactado con un portavoz de Microsoft que tampoco ha aclarado mucho: «Hemos utilizado el «estilo Metro» como un nombre en clave durante el ciclo de desarrollo a través de muchas de nuestras líneas de productos. A medida que nos acerquemos al lanzamiento y tras escuchar a socios y consumidores, vamos a utilizar nuestros nombres comerciales«.

Algo que contrasta con el fomento de la marca que la compañía de software ha llevado a cabo en los últimos tiempos y que se ofrecía en su portal web para explicar lo que era Metro: «Metro es nuestro lenguaje de diseño, lo llamamos Metro porque es limpio rápido y en movimiento. Trata de la tipografía y es enteramente auténtica».

En todo caso, Microsoft ordena a sus empleados suspender la utilización de Metro a cambio de un «Windows 8-style UI». Se espera que los especialistas en marketing de la compañía revelen la semana próxima un nuevo concepto para explicar este diseño.

Un concepto novedoso que nos ha gustado en smartphones con Windows Phone y también en lo visto en los primeros tablets táctiles con Windows 8, pero cuyo uso en PCs está siendo controvertido. En todo caso el escritorio ‘clásico’ sigue presente como hemos visto en la instalación paso a paso de Windows 8 aunque con cambios, con la eliminación de Aero o el botón de inicio.

7 comentarios
  • Khelgar

    Estoy de las patentes asta las narices, por parte de cualquier gran empresa.

  • Karcelona

    Yo igual… Pero me alegra que esta vez haya sido perjudicada Microsoft y no una rival de esta (como de costumbre).

  • anonimo

    suspenden el uso de Metro porque si se busca en Google, la mayoría de los comentarios que involucran Metro son negativos a Microsoft. La marca Metro ya genera desconfianza entre los socios de negocio de Microsoft.

  • cusa123

    ja ja ubuntu ubuntu ehhhhhhhhhhhh

  • Ubuntu Rocks!!!!!!!

  • Juan

    +1000!

  • Juan Manuel

    Esa historia de que M$ se echó para atrás por una patente es patrañas. Es como que un Tiburón (M$) se eché para atrás por un pez dorado (Metro A.G).
    Para mí que ellos hicireon el cambio por que de dieron cuenta que no lograban meterle en la mente al público que «Metro = LO QUE DEBEN QUERER», así que idearon la mentira de la patente y así tenían una excusa para cambiar el nombre por el nombre «Modern UI» (Interface moderna). Ese nombre les sirva más para el trabajo de lavado de cerebros que ellos tienen planeado, que es asociar la nueva y fea interface con modernidad y el escritorio normal con obsolecencia (Metro = Interface Moderno (Modern UI), Escritorio = Interface Anticuado (Legacy UI)).

Top 5 Cupones

Lo más leído