Conecta con nosotros

Noticias

Olvida Metro como marca, Microsoft suspende su uso

Publicado

el

Microsoft ha enviado un memorando interno a sus empleados con la orden de eliminar la denominación Metro para referirse al concepto de interfaz de usuario implementada en Windows Phone y Windows 8.

Las razones para este cambio no están claras. Por un lado se habla de estrategia de marketing pero por otro (más convincente), se cita la amenaza que se cierne sobre Microsoft de una demanda por apropiación ilegal de marca registrada a cargo del retailer alemán Metro AG.

arstechnica ha contactado con un portavoz de Microsoft que tampoco ha aclarado mucho: «Hemos utilizado el «estilo Metro» como un nombre en clave durante el ciclo de desarrollo a través de muchas de nuestras líneas de productos. A medida que nos acerquemos al lanzamiento y tras escuchar a socios y consumidores, vamos a utilizar nuestros nombres comerciales«.

Algo que contrasta con el fomento de la marca que la compañía de software ha llevado a cabo en los últimos tiempos y que se ofrecía en su portal web para explicar lo que era Metro: «Metro es nuestro lenguaje de diseño, lo llamamos Metro porque es limpio rápido y en movimiento. Trata de la tipografía y es enteramente auténtica».

En todo caso, Microsoft ordena a sus empleados suspender la utilización de Metro a cambio de un «Windows 8-style UI». Se espera que los especialistas en marketing de la compañía revelen la semana próxima un nuevo concepto para explicar este diseño.

Un concepto novedoso que nos ha gustado en smartphones con Windows Phone y también en lo visto en los primeros tablets táctiles con Windows 8, pero cuyo uso en PCs está siendo controvertido. En todo caso el escritorio ‘clásico’ sigue presente como hemos visto en la instalación paso a paso de Windows 8 aunque con cambios, con la eliminación de Aero o el botón de inicio.

Lo más leído