Conecta con nosotros

Noticias

¿Más de 400.000 aplicaciones ‘zombis’ en la App Store?

Publicado

el

zombie-app-store-apps

A principios de año, la App Store de Apple se acercaba a los 25.000 millones de descargas de las más de 500.000 aplicaciones disponibles por entonces. Por supuesto, ambas cifras fueron rebasadas hace mucho, y no por ello dejan de ser imponentes. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

De las más de 650.000 que hay actualmente en la App Store, más de 400.000 no habrían recibido ni una sola descarga. Tampoco valoraciones. En la práctica, de hecho, es como si no existieran. Todo un jarro de agua fría respecto a las cifras citadas, orgullo de Apple.

Los datos los aporta la compañía berlinesa Adeven, que ha utilizado la herramienta de estadística AppTrace para llegar a tal conclusión: dos de cada tres aplicaciones de la App Store son zombis, muertas en vida por las que nadie se interesa.

Hay factores coherentes que explicarían al menos parte de esta situación. Son muchas las aplicaciones clónicas que apenas difieren en sus características y funciones de otras ya establecidas. Y como ejemplo se ofrece las «aplicaciones linterna» para iPhone, que se cuentan en más de mil ochocientas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído