Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Más de 400.000 aplicaciones ‘zombis’ en la App Store?

Publicado el

zombie-app-store-apps

A principios de año, la App Store de Apple se acercaba a los 25.000 millones de descargas de las más de 500.000 aplicaciones disponibles por entonces. Por supuesto, ambas cifras fueron rebasadas hace mucho, y no por ello dejan de ser imponentes. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

De las más de 650.000 que hay actualmente en la App Store, más de 400.000 no habrían recibido ni una sola descarga. Tampoco valoraciones. En la práctica, de hecho, es como si no existieran. Todo un jarro de agua fría respecto a las cifras citadas, orgullo de Apple.

Los datos los aporta la compañía berlinesa Adeven, que ha utilizado la herramienta de estadística AppTrace para llegar a tal conclusión: dos de cada tres aplicaciones de la App Store son zombis, muertas en vida por las que nadie se interesa.

Hay factores coherentes que explicarían al menos parte de esta situación. Son muchas las aplicaciones clónicas que apenas difieren en sus características y funciones de otras ya establecidas. Y como ejemplo se ofrece las «aplicaciones linterna» para iPhone, que se cuentan en más de mil ochocientas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • JulioSAO

    Interesante artículo.
    Me pregunto si existe alguno parecido para android. Puede que el numero de aplicaciones en todas las tiendas virtuales esté hinchado en este sentido.

  • Al

    Eso ya se sabia. pero algunos gobiernos y empresas olvidan este detalle.
    Para realmente hacer una aplicación rentable y buena requieres mucha dedicación y bastante publicidad.
    Sin embargo así sean 100mil aplicaciones las que vendan y funcionen, estas generan un avance sin precedentes a las capacidades, funciones y potencialidades de estos dispositivos.
    Y la pregunta que nos queda es…… Que se puede hacer para dinamizar mas las tiendas de aplicaciones??

  • Trevi

    Yo tan solo utilizo unas cuantas APP y las que utilizo las utilizo por lo siguiente:
    Por que me son utiles, practicas y las uso siempre en mayor o menor medida.

    El resto son repeticiones y más repeticiones de lo mismo.
    Pero hay excepciones, por ejemplo en los navegadores, donde hay diversas alternativas y muchas son muy buenas. Por ejemplo Opera Mini, Google Chrome, Skyfire, Dolphing, etc…
    Yo el el Iphone tan solo utilizo Chrome y Opera. Chrome para sincronizar mis marcadores del PC y navegación general. Opera para carga e videos ya que comprime los datos y ahorras en consumo de datos..

    Al haber miles de App se genera una competencia fuerte y sana donde ganan las App que ofrezcan una mejor integración con el S.O y servicios.

    En cambio en Androd para una misma versión de S.O muchas App no son compatibles pues difieren entre un modelo u otro de terminal y yo a eso si que lo llamo App Zombies puesto que son basura nada más salir en la Store.

  • almanzores

    Entonces disponemos sólo de 250000 aplis no ‘zombis’. Si el móvil me dura unos 2 años (730 días) tan sólo podré instalarme una media de… ¡¡¡¡342 aplis al día!!!!

    Oh my God!!!! Manejamos cifras para vender móviles a enanos mentales y el que tenga instaladas más de 200 que tire la primera piedra… 😉

  • Land-of-Mordor

    «…En cambio en Androd para una misma versión de S.O muchas App no son compatibles pues difieren entre un modelo u otro de terminal y yo a eso si que lo llamo App Zombies puesto que son basura nada más salir en la Store….»

    Falso. La mayoría de aplicaciones se programan en Android usando la Api de Froyo o GingerBread, lo que asegura compatibilidad con casi el 80% de los dispositivos Android disponibles en el mercado. Otra cosa es que las aplicaciones estén bien programadas, o que no hayan hecho un cutre-port desde otra plataforma.

    Y puestos a hablar de fragmentación real, en Apple tienen el récord: necesitas un «aifón» 4S para poder usar un servicio en la nube llamado Siri. A pesar de ser el hardware que ellos han elegido (que no fabricado), el sistema que ellos han programado «desde 0 y con una optimización bestial» y ser su aplicación «wow» de este año, no han sido capaces de hacerla correr en un 4, 3GS, etc…bueno, mejor dicho, no les ha dado la gana hacerlo 😉

Lo más leído