Conecta con nosotros

Análisis

Motorola RAZR Maxx

Publicado

el

La compañía Motorola lanzó su terminal RAZR como uno de los dispositivos más innovadores del mercado gracias a su delgado diseño y materiales premium como es el acabado de Kevlar o bien Gorilla Glass. Las características técnicas del mismo se repiten con RAZR Maxx que no es más que el mismo dispositivo con una batería de gran capacidad -3.300 mAH- y una carcasa trasera más gruesa para hacer hueco a la misma.

Ficha técnica


Queremos que echéis un ojo al análisis de Motorola RAZR que ya realizamos hace unos meses, puesto que se trata del mismo hardware. Es decir, rendirá exactamente igual.

Vamos a pasar a comentar las mejoras y ventajas que ofrece frente al modelo Motorola RAZR original. La batería de 3.300 mAH se antoja grande ya que viene a ser como el doble de la de cualquier smartphone Android tradicional. ¿Se traduce esto en el doble de autonomía?. La respuesta corta es sí, pero hay mucho más.

El smartphone se comporta muy bien tanto en llamada, permitiendo más de 20 horas de conversación con una carga así como también en reproducción de vídeo de hasta 14 horas. Es cierto que en otras funciones como navegación web se ve superado por smartphones que montan hardware más moderno y versiones más actualizadas de Android.

Recordamos que actualmente sólo hay una promesa de Android ICS para Motorola RAZR Maxx y funciona sobre Android Gingerbread 2.3.6.

Con un uso diario normal, correo push, WhatsApp, navegación esporádica, llamadas de teléfono y reproducción de música hemos conseguido exprimir 3 días de uso al smartphone de Motorola. Es un récord si tenemos en cuenta que con la misma configuración es raro conseguir más de 24 horas en cualquier smartphone actual.

Uno de los puntos que queremos criticar es la gestión de batería baja del smartphone ya que considera batería baja un 30% de carga, lo que vienen a ser aproximadamente 1.000 mAH, o lo que sería un 66% de carga de cualquier smartphone actual. Hay aplicaciones que no funcionan correctamente si el smartphone está en este estado, como por ejemplo, la carga de fotografías automática en DropBox o la sincronización de aplicaciones puntuales.

Sería mejor que la gestión de batería baja empezase a tenerse en cuenta con un 10-12% de carga, lo que sería una carga equivalente a lo que un smartphone Android tendría al entrar en ese modo.

Motorola tiene además una aplicación -Acciones inteligentes- a modo de lanzador que permite un ahorro considerable de batería ya que por ejemplo permite apagar los datos en una franja horaria -la noche mientras duermes- lo que hará que consigas aún más tiempo de vida para RAZR Maxx.
null

Qué nos gusta

  • Smartphone con autonomía «infinita»
  • Calidad de foto y vídeo
  • Soporte de tarjetas microSD
  • El tamaño de pantalla
  • Salida microHDMI directa
  • Apps Motorola

Qué podría mejorar

  • La gestión del modo de batería baja
  • Pantalla Pentile
  • Implementación Android ICS ya

Galería

Lo más leído