Conecta con nosotros

Noticias

En la primera mitad de 2013 habrá un boom en ventas de ultrabooks

Publicado

el

El futuro para el segmento de ultrabooks es realmente prometedor según las estimaciones de varios analistas. La llegada de la plataforma Haswell hará posible portátiles que consumirán menos y podrán ser incluso más ligeros y delgados.

El precio será otro factor a tener en cuenta y es que estamos viendo cómo se está llegando a un punto mucho más racional para este tipo de dispositivos que verá un boom en ventas durante la primera mitad de 2013.

La integración del nuevo SoC (System on a Chip) que llegará con Haswell permitirá a los fabricantes ahorrar más espacio en el chasis de los nuevos Ultrabook, creando equipos más ligeros y con más espacio para baterías. Además, se estima que el consumo de los nuevos micros en reposo será 20 veces menor a las cifras actuales, disparando las cifras de autonomía real.

Entre otras conclusiones, destacan que las reticencias de Intel a bajar el precio del procesador unida al coste de las nuevas licencias de Windows 8 impedirá un descenso del precio final de los equipos a corto plazo. No obstante, estiman que la situación se normalizará durante la primera mitad del año próximo, donde empezaremos a ver ultrabooks notablemente más económicos.

Intel espera un nuevo remonte en las ventas a partir del mes de agosto, gracias al incremento en la demanda que provocará “la vuelta al cole”. Pronostican que veremos pantallas de diagonales más grandes (13, 14 y 15 pulgadas), que ofrecerán más opciones a los consumidores.

Lo más leído