Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En la primera mitad de 2013 habrá un boom en ventas de ultrabooks

Publicado el

En la primera mitad de 2013 habrá un boom en ventas de ultrabooks 31El futuro para el segmento de ultrabooks es realmente prometedor según las estimaciones de varios analistas. La llegada de la plataforma Haswell hará posible portátiles que consumirán menos y podrán ser incluso más ligeros y delgados.

El precio será otro factor a tener en cuenta y es que estamos viendo cómo se está llegando a un punto mucho más racional para este tipo de dispositivos que verá un boom en ventas durante la primera mitad de 2013.

La integración del nuevo SoC (System on a Chip) que llegará con Haswell permitirá a los fabricantes ahorrar más espacio en el chasis de los nuevos Ultrabook, creando equipos más ligeros y con más espacio para baterías. Además, se estima que el consumo de los nuevos micros en reposo será 20 veces menor a las cifras actuales, disparando las cifras de autonomía real.

Entre otras conclusiones, destacan que las reticencias de Intel a bajar el precio del procesador unida al coste de las nuevas licencias de Windows 8 impedirá un descenso del precio final de los equipos a corto plazo. No obstante, estiman que la situación se normalizará durante la primera mitad del año próximo, donde empezaremos a ver ultrabooks notablemente más económicos.

Intel espera un nuevo remonte en las ventas a partir del mes de agosto, gracias al incremento en la demanda que provocará “la vuelta al cole”. Pronostican que veremos pantallas de diagonales más grandes (13, 14 y 15 pulgadas), que ofrecerán más opciones a los consumidores.

5 comentarios
  • Khelgar

    Si a a hacer boom y catapun como la economía siga así y con los recortes de recortes de recortes va a estar la gente para gastarse el dinero en caprichos.

  • Paco

    En el mundo de la tecnologia no puedes estar esperando a que salga algo mas nuevo… si hicieramos eso, no compraríamos nunca nada!

  • Santos

    Boom va hacer España con este nivel de paro y miseria…y creen q vamos a dar 1000 euros por un portatil..?? Eso pasó a la historia lo que tienen que hacer es bajar los precios porque sino no los venden ni en 2016.

  • Al

    A dferencia de lo que la razón dictamina la gente primero le corta el
    Chorro a temas cono educación , salud, vacaciones, etc. Antes que a los juguetes como tv, smart phones y demás.
    Es absurdo pero los seres himanos somos el único animal que procrastina.

  • Uno que pasaba por aquí

    Windows 8? Con la que está cayendo todavía hay alguien que compre una licencia de Windows? LINUX es la palabra, amigos, lo conocéis de vuestros móviles (lo «gordo» de Android, su núcleo es Linux) y estáis encantados con su funcionamiento. Bajaos una distribución sencillita como Ubuntu, su hermana Kubuntu, Opensuse, o alguna así, enfocada a usuarios sin mucha experiencia y tendréis el SO más estable y seguro para PC (sin contar a OpenBSD) con una facilidad de uso incluso mayor que la de Windows, y por supuesto sin necesidad de pagar un céntimo porque prácticamente todo el software para Linux es libre y gratuito.

    Si no os animó la superioridad técnica para ascender hacia Linux, que os anime el bolsillo.

Lo más leído