Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft propone su propio estándar WebRTC

Publicado el

Prepárate, porque tenemos nuevo lío de estándares a la vista con la presentación por Microsoft del Customizable, Ubiquitous Real Time Communication over the Web (CU-RTC-Web), una tecnología de comunicaciones WebRTC mediante Skype.

El problema radica en que ya existe un estándar WebRTC abierto que forma parte de HTML5 para comunicación de video y audio de alta calidad a través de la web y sin plug-ins.

Un estándar que soportan (en distintos grados) Firefox, Chrome y Safari pero que no contenta a Microsoft, porque básicamente “se queda corto para atender todas las necesidades”.

Otra de las razones esgrimidas por Microsoft es el supuesto bloqueo de Google y Mozilla a las especificaciones del códec de vídeo de código abierto VP8 ya que “un estándar de éxito no puede estar vinculado a códecs, formatos de datos o escenarios individuales”.

En resumen. Los enormes intereses de las tecnológicas van a dificultar el desarrollo e impulso de un estándar muy necesario para comunicaciones on-line en tiempo real. Esperaremos a la opinión del consorcio internacional W3C y del resto de la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído