Conecta con nosotros

Noticias

iFixit: reemplazar la batería del MacBook Pro Retina nos costaría 500 dólares (actualizada)

Publicado

el

Ya conocíamos que el MacBook Pro Retina iba a ser el portátil más caro de reparar de la historia y el último dato que llega de iFixit lo confirma, apuntando a 500 dólares «el cambio de baterías por un servicio externo si se siguen los procedimientos indicados por Apple».

El diseño de construcción, materiales empleados junto a la buena pluma que tiene Apple para cobrar un riñón por los componentes, estarían detrás de este precio anormalmente elevado.

iFixit es ‘parte interesada’ ya que vende kits físicos con lo necesario para el reemplazo aunque no dispone de muchos de los componentes esenciales ya que todavía no están en el mercado. Eso sí, ofrece gratuitamente guías completas para que los manitas le metan mano a su flamante Mac.

Al menos, los dos años de garantía dan cierta seguridad aunque en el caso de componentes ‘fungibles’ como baterías se reducen a uno. Pensando en lo que puede suceder después de ese periodo, más te vale contratar un plan Apple Care que extienda la garantía.

Y también tener en cuenta el coste de mantenimiento antes de su compra a la hora de elegir equipo para no llevarnos sorpresas posteriores.

NOTA ADICIONAL: Nuestros lectores nos señalan en Twitter que el precio oficial del reemplazo de baterías del MacBook Pro Retina, fijado por Apple para España es de 199 euros.

Recordemos que los 500 dólares que indica iFixit se refiere al precio calculado de realizar la operación en un servicio externo siguiendo los procedimientos indicados por Apple. La elección está clara, hay que pasar por el servicio técnico de Apple obligatoriamente debido a las dificultades del reemplazo por el diseño de portátil.

Lo más leído