Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi Plus Cellular, conectividad inteligente en iOS 6

Publicado

el

iOS-6-03

Aunque todavía faltan unas semanas para la versión final de iOS 6, el sistema operativo móvil de Apple, los desarrolladores ya están descubriendo algunas de sus novedades gracias a las versiones beta. Una de las más interesantes se llama Wi-Fi Plus Cellular, un sistema automático que combina la conectividad Wi-Fi y 3G para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Gracias a esta nueva opción, los dispositivos móviles de Apple se conectarán automáticamente a las redes Wi-Fi a las que tengamos acceso, cambiando automáticamente a 3G al perder calidad de señal, con el objetivo de evitar errores de conexión y navegación lenta. A priori, el sistema funciona sin intervención del usuario aunque es posible que Apple incorpore algún indicador para advertir que Wi-Fi Plus Cellular está en funcionamiento.

 

 

Para evitar sorpresas desagradables y adaptar esta nueva opción a las condiciones de nuestra tarifa de datos, podremos desactivar la función Wi-Fi Plus Cellular para determinados servicios como Facetime, iTunes, sincronización de documentos vía iCloud o el nuevo PassBook.

Se espera que iOS 6 esté disponible el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del esperado iPhone 5 – o «nuevo iPhone» -, y funcionará con el iPhone 3GS (o superior), iPod touch 4G, iPad 2 y nuevo iPad.

Lo más leído