Conecta con nosotros

Noticias

Vulneran servidores de Blizzard; cambia la contraseña

Publicado

el

El desarrollador de videojuegos Blizzard, ha detectado accesos no autorizados a sus sistemas. Un eufismo para reconocer una violación de seguridad que habría comprometido a millones de cuentas de usuario.

El robo de datos de usuario tras vulnerar la seguridad de grandes compañías se está convirtiendo en habitual en los últimos meses. O bien los sistemas de detección están funcionando mejor que antes, que todo es posible.

El caso de Blizzard se une a la decena de intrusiones detectadas este verano y compromete a las cuentas de millones de usuarios que utilizan Battle.net, voluntariamente con World of Warcraft u obligatoriamente por la estrategia seguida por la compañía en juegos como Diablo III.

Aunque Blizzard explica que «no se han encontrado pruebas que sugieran que se hayan comprometido datos financieros como tarjetas de crédito, direcciones de facturación o nombres reales», recomienda el cambio de contraseñas.

El caso es preocupante y muestra la necesidad de aumentar la seguridad en las grandes corporaciones. También concienciar a los propios usuarios sobre la necesidad de utilizar contraseñas fuertes y no las habituales ‘password’ o ‘1234’, desgraciadamente habituales.

Lo más leído