Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google penalizará sitios web calificados de ‘piratas’

Publicado el

Google penalizará sitios web calificados de 'piratas' 31

Google realizará cambios en el algoritmo que gobierna su motor de búsqueda para penalizar el ranking de sitios web que reciban un alto volumen de avisos de infracción de derechos de autor.

La actualización del algoritmo comenzará a implantarse la semana próxima y se trata de una clara concesión a las industrias del cine y de la música con las organizaciones de derechos estadounidenses MPAA y RIAA al frente.

Aunque Google explica que «sólo los tribunales pueden decidir si los derechos de autor han sido infringidos y Google no puede determinar si una página web en particular viola o no los derechos de autor». Y si Google no puede saber si una web viola derechos de autor porqué impone una medida que supone de facto, que al realizar una búsqueda determinada, los sitios web calificados de ‘piratas’ aparecerán más abajo en su motor con el perjuicio que todos sabemos.

Es decir, sin juicio ni jurado, Google filtrará de hecho sus resultados penalizando web legales y cambiando declaraciones recientes del gigante de Internet: «los resultados de nuestro buscador reflejan lo que el usuario está buscando». ¿Donde quedan las declaraciones a favor de la neutralidad de Internet?

Todos los medios apuntan a una victoria para discográficas y gigantes del entretenimiento, que se han quejado durante años de que Google no hace lo suficiente para impedir el acceso a contenido protegido.

Su negativa anterior a hacerle el juego a la industria ha acabado. Los intereses de Google para vender contenido en Google Play o YouTube y la necesidad de contar con acuerdos con los que mandan en Holywood están detrás de este cambio.

El hecho de que el anuncio de este cambio del algoritmo venga de Amit Singhal, vicepresidente de ingeniería y responsable máximo del buscador de Google, indica el nivel al que ha sido tomada esta decisión.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • julio casco

    Muy sencillo emigrar a otro buscador hace unos 4 años habia multitud de buscadores de muy buena calidad ahora mismo hay varios muy buenos o mejor un diseñar algun software que omita pasar por los buscadores todo un reto a los que les gusta principios de libre software

  • Ricardo

    pues debería penalizare a si mismo especialmente su sitio youtube jeje
    aunque no creo que pase eso

  • Trevice

    Puff, esto ya se veia venir…
    Quiero Netflix en España Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Al

    Cuales serán las razones de esto, será esto un trato por los contenidos de la caja para la tv.??
    Igual no me gusta me parece que google debería seguir dando la batalla.!!!
    O debería ser el usuario quien elija si le filtran o no su contenido y búsquedas.
    Igual empezare a buscar nuevo buscador.!!

  • cienprerojo

    esta va traer cola

  • muchas veces encontramos sitios web que ofrecen cosas que no tienen, no existen o simplemente mentira, tendrá muchos beneficios una investigación mas a profundidad

  • Hector Macias Ayala

    No concibo un usuario tan idiota que cada que visita un sitio, primero lo busque, los marcadores están desde siempre y para eso son, para ir directo al sitio, una vez encontrado, marcador y adiós google, nunca más.

  • Pepe

    Hipócritas de mierda, no pienso comprar nada en Google Play (no pensaba hacerlo antes, pero ahora menos).

Lo más leído