Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple suprimirá las unidades ópticas de iMac y Mac Pro

Publicado el

Apple suprimirá las unidades ópticas de iMac y Mac Pro 29

Notas de la próxima actualización del OS X Mountain Lion confirman que Apple está preparando el lanzamiento de nuevos modelos de compactos iMac (iMac13,0) y ordenadores de sobremesa Mac Pro (MacPro6,0) con un cambio destacado: la desaparición de unidades ópticas.

Apple continuaría la estrategia de suprimir totalmente y en todos sus equipos cualquier tipo de unidad óptica, iniciada en los MacBook Air y seguida en el MacBook Pro Retina.

Apple pretende fomentar el uso del streaming con iTunes, su Apple TV y ahora con la nube iCloud rematar faena, ofreciendo en todo caso unidades externas ópticas para quien lo necesite pero suprimiendo su instalación interna en ordenadores Mac.

Teniendo en cuenta la relevancia de Apple en el mercado tecnológico actual, el auge del almacenamiento en nube y los nuevos servicios de distribución de contenido, aplicaciones y juegos, hemos preparado una entrada en MuyCanal en la que nos preguntamos si a corto plazo desaparecerán las unidades ópticas internas de los ordenadores y resumimos la historia de los soportes ópticos desde los disquetes de los 80, la revolución que supuso el CD-ROM y la llegada de Blu-ray tras la guerra de los formatos de alta definición.

10 comentarios
  • anon

    totalmente entendible en portatiles… de hecho ya era hora.. pero en imacs??? mala idea…

  • Yo soy de los que piensan que la unidad óptica es necesaria,y creo que quitarla obligando a sus consumidores a comprarla y a tenerla aparte me parece una gran tontería de Apple,es cierto que se gana espacio,pero lo pierdes en la mesa con la grabadora externa y sus cables(porque ahora por lo menos las hay slim y baratas,pero hace tre años no,y tenían mas cables y ocupaban mas).

    Es como si porque un 1% de la población no viese la tele por ser un aparato que ocupa espacio y el gobierno se la prohibiese tener al 99% restante que si la ve y no le molesta.

    Habrá gente que ya no la use,porque prefiera darles sus datos y su vida a la empresa x de turno con su servicio en la nube,pero no todos somos así.

    Por suerte mi PC es mío y me lo monté yo a mano,asi que tendré en él lo que me venga en gana.

  • josecnc

    Lo que no deja de sorprenderme de Apple es su falta de pudor a la hora de capar y eliminar funcionalidades o hardware a sus propios equipos con la supuesta «buena intención» de mejorar la ya conocida frase de la casa, Experiencia de Usuario».

    Teniendo en cuenta que viven de sus ventas, mantienen, en mi opinión, una actitud demasiado soberbia con los usuarios.

    Un saludo.

  • alvaro

    al menos para el usuario promedio me parece una buena decisión porque igual puedes compartir vía wifi (red) o en la nube aquello ue portas en los discos. En vez de tener discos que al fin de al cabo terminar rayandose y son muy delicados.

  • La tendencia equivocada por parte del usuario de emplear discos duros para el almacenamiento con el fin de conservar sus archivos, allá que Apple se ha dado cuenta para continuar con su afán de capar y que la gente vaya a morir a sus tiendas (lo único que consigue Apple con ésto es el hecho de pensármelo cada vez más y quitar posibilidades a que en un futuro adquiera uno de éstos equipos).

    Si, es barato y almacenas muchos gigas en un disco externo, pero si lo vas a usar para almacenar copias maestras de tus archivos… Te arriesgas a que el día menos pensado se toste o que un inesperado pulso electromagnético lo haga caniqué lamentándo después no haber almacenado tus archivos (sobretodo los personales, al margen de películas, música…). Cuando un soporte óptico viene bien para éste cometido, si se emplea adecuadamente lo tendrás por muchos años sin arañazos, no se rompen debido a fallos electrónicos, los campos y pulsos electromagnéticos no les afectan…

  • cholo

    Una de cal y otra de arena no? si me quitas la unidad CDROM cúrrate un multilector lateral de tarjetas SD, no me tomes el pelo apple.

  • cholo

    los CDROM son susceptibles de perder partes de la película protectora con el tiempo, el peligro de los HDD externos es que los formatees accidentalmente, desde que tengo los datos en HDD no me ha pasado nada de nada, los campos u oscilaciones electromagneticas a los que te refieres que son, pasearte por una subestación eléctrica con el disco duro en el bolsillo??

  • juanmi

    Hay que ser muy tonto para seguir usando discos, cuando un simple pendrive con muchísima mas capacidad, mas seguro y mas portable te lo estan practicamente regalando y eso sin mencionar las tarjetas sd, que son tan pequeñas que lo dificil no es ya donde encontrar sitio para almacenarla sino pensar el sitio donde seas capaz de encontrarla cuando la necesites.

    Manda huevos, ¿Pero en que mundo vivis.? ¿Por que cojones siempre tiene que haber gente en contra de los avances y una y otra vez intentan cerrarse de mente y se resguardan y justifican con lo que conocen y controlan aunque ello suponga un atraso…?

  • donetfix

    Apple suprimirá unidades ópticas, la experiencia del usuario ya no es CD, ni DVD, es Bly-Ray, Apple actualízate, al totno que se le raye los CD’s o DVD’s pues ahí el, yo aún tengo mis CD’s de PS1 en buenas condiciones.

    Apple lo único que busca es reducir cosotos para si mismo, venderte el producto mas caro y meterte la idea que es un producto VERDE y que promueve el uso de dispositivos como pendrives o memorias SD.

    La `pega de los CD’s es que no puedes borrar lo que hay dentro ni accidentalmente. Los USB se pueden formatear hasta por accidente.

    Y como le aré para ver todas mis películas de DVD? ¬¬ (sarcasmo)

  • Pingback: Lion Kia – Gallery Of Automotive()

Lo más leído