Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad llega a uTorrent con ‘torrentes destacados’

Publicado el

La publicidad llega a uTorrent con 'torrentes destacados' 29

Responsables de uTorrent, uno de los mejores clientes de BitTorrent con 125 millones de usuarios, han anunciado una nueva versión en las próximas semanas que incluirá publicidad mediante ‘torrentes patrocinados’.

Una novedad significativa que está causando debate en el foro oficial y que los responsables defienden ante la necesidad de lograr ingresos para mantener y mejorar el servicio.

Los torrentes ‘patrocinados’ se ofrecerían a artistas, cineastas o desarrolladores de juegos o aplicaciones. No se ha concretado, suponemos todos fuera del círculo de Hollywood, discográficas y grandes desarrolladores que han pasado totalmente de las redes P2P como fórmula de distribución y que sí han empleado otros para lanzar distribuciones Linux de forma segura y rápida sin gastar recursos propios.

Como puedes imaginar y leer los usuarios de uTorrent están divididos ante el anuncio. Unos lo consideran aceptable para su mantenimiento mientras que otros piden que sea lo menos invasivo posible, que se pueda cancelar o que se incluya en una pestaña adicional ocultable.

Unos pocos, no sabemos si pensando que el servicio se mantiene del aire, lo rechazan frontalmente, aunque uTorrent ha aclarado que la versión de pago Plus para Windows no lo incluirá.

Veremos cómo se implementa en la próxima versión que se lanzará en las próximas semanas y que además incluirá correcciones de errores, mejoras de rendimiento, en enlaces magnet o de reproducción en streaming así como en recursos de red para aumentar la velocidad de los torrentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • juancarlos

    Más adware para el programa si antes había poco. Habra que cambiar a bitcomet u ares o cualquier otro programa p2p.

  • XtOpHeR

    Claro, cambiarse a otro como qbittorrent

  • ricardo

    me parece muy bien, use este programa una sola vez pero me parece algo lógico algún redito económico debe haber nadie hace las cosas gratis hoy en dia menos en tecnologías

Lo más leído