Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Flash Player en Android

Publicado el

Estaba anunciado pero ya es oficial y a partir de hoy no se publicará ninguna nueva versión del reproductor de Adobe para el sistema operativo Android de Google.

Tampoco para BlackBerry ni Symbian, lo que unido a la falta de soporte en iOS y Windows Phone podemos dar por muerto a Flash en el mercado de la movilidad, aunque Adobe seguirá ofreciendo corrección de errores y actualizaciones de seguridad hasta septiembre de 2013.

Muerte anunciada por el malogrado Steve Jobs a comienzos de 2010 cuando cargó duro contra Flash y bloqueó completamente su uso en dispsitivos Apple, ya que «pondría en peligro la fiabilidad, vida útil y la seguridad de los productos la empresa».

En su lugar, promovió el estándar web HTML 5 web instando a Adobe a centrarse en él como una alternativa. La decisión de Google de codificar sus vídeos de YouTube en HTML 5 también ayudó a acelerar la adopción del estándar y la caída de Flash aunque Adobe sí seguirá su desarrollo para sistemas operativos de escritorio.

En movilidad se acabó y aunque a medio plazo supone una mejora indudable con la adopción de HTML 5, a corto supone un problema para el usuario ante su gran extensión en la Web. Para soportar la transición aunque no venga instalado en los nuevos smartphones, ya sabes que Flash Player está integrado en algunos navegadores y además estará disponible oficiosamente. Eso sí, si necesitas instalarlo cuidado de dónde porque auguramos una avalancha de malware escondido en este plug-in. Una fuente de total confianza: xda developers.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • maxiro

    Ya era hora, aguante HTML 5!

  • juancarlos

    En 2010 cuando jobs dijo que pondria en peligro la fiabilidad y la vida util a que no se pregunto por lo mismo por su querido safari o las aplicaciones o la opcion push?, solo se quiere ver lo que consume recursos pero no lo de uno propio.

  • CamiloOspina

    No podria encontrar una mejor noticia, ya estoy aburrido del mal soporte y las fallas que tiene flash, ojala este cambio se de completamente y que flash no se convierta en otro grano en el … como lo es IE6. Solo deseo suete a esta tecnologia.

  • La cuestion es clara, Flash es demasiado bueno para los desarrolladores, y los tramposos yankees no lo quieren ni ver, les quita posibilidades de negocio…

    Los yankees, como siempre, jugando muy sucio… Flash era demasiado bueno y demasiado facil de programar, es demasiado bueno y demasiado facil de programar, muy potente, las grandes empresas perdian, y quieren monopolizar…

    Que les den…!!!

  • Lo que se puede hacer con flash es impresionante, es probablemente el mejor software de animaciones que se ha hecho y se hara, que consume recursos, bueno, en poco tiempo ya los nuevos procesadores de moviles podran de sobra, pero al cuestion esta en el poder que tiene Flash, por eso se lo quieren cargar… Son unos puercos los yankees… Yo ya no les compro nada de nada…

  • Master Geek

    Flash tiene más bugs que tu jardín …El soporte en linux es un asco, y es privativo …

    Hasta tuve que haacer un «Downgrade» de mi versión de flash (11 – 10).

    Asco de plugin

  • Daniel H. Olivau

    Hace años que se huele el rastro de muerte del Flash. Solo los fundamentalistas del flash no se dieron cuenta.

  • jairo duque

    no se coinsibe q no se pueda ver la tv en mi samsun galaxi s3 por falta del adobe flash player, entonces que solucion se va a tomar y ojala sea lo mas rapido posible no es justo por q es un movil de alta gama y somos muchos los usuarios q estamos perjudicados.

  • Pingback: Un "troyano bancario" para Android utiliza defensas para evitar su desinstalación - MuySeguridad()

  • Pingback: Microsoft anuncia el bloqueo de los contenidos Flash en Office 365 - MuySeguridad()

  • Pingback: Microsoft anuncia el bloqueo de los contenidos Flash en Office 365 | Software libre y Tecnologia()

  • Pingback: Microsoft anuncia el bloqueo de los contenidos Flash en Office 365 – Seguridad PY()

  • Pingback: Microsoft anuncia el bloqueo de los contenidos Flash en Office 365 - Ginzo Technologies - Consultores IT()

Top 5 Cupones

Lo más leído