Prácticos
Utiliza aplicaciones de Windows XP sobre Windows 7 con XP Mode
A diferencia de lo que sucedió con Windows Vista que sólo disponía de un sistema de ejecución en modo compatibilidad con aplicaciones creadas específicacmente para Windows XP, la versión Windows 7 Professional integra una característica poco conocida que permite crear un entorno de ejecución nativo de Windows XP.
Gracias a XP Mode, se disfruta de una versión completamente funcional de Windows XP dentro de Windows 7, de manera gratuita junto con Windows 7 Professional. De esta manera se ofrece compatibilidad total con el software de XP.
Los requisitos para utilizar XP Mode son una CPU Intel con tecnología de virtualización y frecuencias de trabajo de al menos 1 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y 15 Gbytes de espacio de almacenamiento por cada máquina virtual. Unos requisitos cumplidos sobradamente por tu Ultrabook.
Para instalar y usar Windows XP Mode en Windows 7 Professional debemos comprobar que la función de virtualización asistida por hardware está activada en la BIOS de nuestro equipo.
Una vez comprobado, descargamos gratuitamente el XP Mode y el Windows Virtual PC desde el portal de Microsoft e instalamos.

Al instalar un programa en Windows XP Mode, el programa aparece en la lista de programas de Windows XP Mode y en la lista de programas de Windows 7 para que pueda abrir el programa directamente desde Windows 7.
Una función muy interesante que nos permite compatibilidad con aquellas aplicaciones antiguas empresariales que necesitamos ejecutar en nuestro equipo con Windows 7 Professional.
-
A FondoHace 6 días
Llega el Cyber Monday 2023, último día para comprar con descuento
-
GuíasHace 5 días
Diez herramientas de hacking para Windows con las que asegurar redes y PCs
-
AnálisisHace 3 días
Review Razer Edge WiFi: un acierto en todos los sentidos
-
AnálisisHace 7 días
Corsair iCUE LINK H100i LCD, análisis: refrigeración simplificada