Conecta con nosotros

Prácticos

Utiliza aplicaciones de Windows XP sobre Windows 7 con XP Mode

Publicado

el

A diferencia de lo que sucedió con Windows Vista que sólo disponía de un sistema de ejecución en modo compatibilidad con aplicaciones creadas específicacmente para Windows XP, la versión Windows 7 Professional integra una característica poco conocida que permite crear un entorno de ejecución nativo de Windows XP.

Gracias a XP Mode, se disfruta de una versión completamente funcional de Windows XP dentro de Windows 7, de manera gratuita junto con Windows 7 Professional. De esta manera se ofrece compatibilidad total con el software de XP.

Los requisitos para utilizar XP Mode son una CPU Intel con tecnología de virtualización y frecuencias de trabajo de al menos 1 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y 15 Gbytes de espacio de almacenamiento por cada máquina virtual. Unos requisitos cumplidos sobradamente por tu Ultrabook.

Para instalar y usar Windows XP Mode en Windows 7 Professional debemos comprobar que la función de virtualización asistida por hardware está activada en la BIOS de nuestro equipo.

Una vez comprobado, descargamos gratuitamente el XP Mode y el Windows Virtual PC desde el portal de Microsoft e instalamos.

A partir de ahí cuando ejecutamos Windows XP Mode tendremos una ventana independiente en el escritorio de Windows 7 de forma similar a un programa, excepto que es una versión completamente funcional de Windows XP. En Windows XP Mode, tenemos acceso a la unidad de CD/DVD de su equipo físico, podemos instalar programas, guardar archivos y realizar otras tareas como si estuviera usando un equipo con Windows XP.

Al instalar un programa en Windows XP Mode, el programa aparece en la lista de programas de Windows XP Mode y en la lista de programas de Windows 7 para que pueda abrir el programa directamente desde Windows 7.

Demo de XP Mode

Una función muy interesante que nos permite compatibilidad con aquellas aplicaciones antiguas empresariales que necesitamos ejecutar en nuestro equipo con Windows 7 Professional.

Lo más leído