Conecta con nosotros

Noticias

SMS vulnerable en iPhone, utiliza iMessages

Publicado

el

Apple está recomendado la utilización de iMessage frente a la herramienta de SMS en los iPhones al descubrirse una grave vulnerabilidad que permite la suplantación de identidad y ataques mediante phishing.

El conocido hacker pod2g especializado en el sistema operativo móvil de Apple ha revelado una vulnerabilidad en la herramienta de mensajes de texto que estaría presente desde el iPhone original hasta la fecha, en la última beta de iOS 6.

Una vulnerabilidad que permite a un atacante cambiar el número de teléfono de dónde parece provenir un mensaje de texto haciendo creer al usuario que se trata de su banco, servicio especial como el 112 o de algunos de sus contactos, lo que permite ataques por ingenería social.

Apple ha confirmado el bug aunque lo explica como “una de las limitaciones de los mensajes de texto» recomendado el uso de iMessage en su lugar “ya que las direcciones son verificadas protegiendo de este tipo de ataques de suplantación de identidad”.

Ya sabes, cuidado con los SMS en el iPhone y más con los que incluyan algún tipo de enlaces con probabilidad de ser maliciosos.

Lo más leído