Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿70 dólares por la versión retail de Windows 8 Pro?

Publicado el

Microsoft rebajaría ampliamente el precio de la versión comercial en retail de Windows 8 Pro frente a sistemas operativos anteriores, con una oferta en el lanzamiento de 70 dólares, según medios estadounidenses.

El precio de 70 dólares correspondería a una promoción de lanzamiento que se extendería desde el lanzamiento el 26 de octubre hasta el 31 de enero de 2013.

Finalizada la promoción Windows 8 Pro costaría 199 dólares. Aún así el precio es significativamente más económico que el de Windows 7, cuyas versiones Professional y Ultimate cuestan más de 300 euros.

El bajo coste estaría en consonancia con los 39,90 dólares del precio de la actualización a Windows 8 Pro desde los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

También con el cambio radical de los EULA, los acuerdos de licencia para usuario final conocidos esta misma semana y que permitirá al cliente, por primera vez, instalar y usar la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes de equipos originales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Kimi

    Acabo de probar Win8 Professinal RTM y la verdad es que es una auténtica BASURA, creo que voy aguantar bastante tiempo con el windows 7.

    Se han cargado el menú inicio y te obligan a usar el menú de inicio basado en la interfaz metro. No se puede activar el menú inicio clasico.

    Esto irá muy bien si tienes un tablet, pero para pc de escritorio es una mierda porque si tienes varios programas es un coñazo para tenerlos bien ordenados y localizables.

    Por otra parte para administrar el menú inicio es otro follón y creo que se han cargado también la carpeta de “inicio” donde metías los programas que arrancaban con el sistema. No sé, pero a mi no me convence para nada windows 8. Repito, para tablets basados en win8 genial, pero para pc de escritorio es una mierda pinxada en un palo.

    Otra mierda de win8 es que cuando pulsas sobre el boton de windows saltas al pantalla de inicio y el escritorio y los programas que tenias abieros desaparecen. Para volver al escritorio tienes que pulsar en el botón de escritorio de la pantalla de inicio.

    Más mierdas: También te obligar a usar una cuenta de windows live para crear tu usuario windows donde se guardan no se muy bien cuales preferencias de configuración de windows. si repites la instalación al usar el mismo usuario te reconfigura el windows como lo tenias antes. PEro si metes la pata y luego quieres desacer los cambios, que haces? cambias de mail para empezar de nuevo? la opción de restablecer donde coño está? no sé, me parece una mierda.

    luego los programas abiertos se confunden entre los que aparecen en la barra de incio normal y los que estan en segundo plano que han sido abiertos desde algunas aplicaciones de la interfaz metro inicial. o sea, tu abres según qué programa desde el menú inicio de metro y luego este programa no aparece en la barra de inicio de windows normal. En fin, no sigo por aburrimiento porque podría seguir,

    windows 8 va a ser un fracaso como lo fueron vista windows 2000 y win me.

    saludos!

  • Al

    No lo usaria ni regalado jejejeje.
    Gracias.!!

  • Al

    Se le empieza a ver el desespero a Microsoft será que venderán esa mecha. Jjejjejjeej

  • Mau

    Pues yo lo he probado y no me parece malo. El botón de inicio se le puede instalar, hay un programa gratuito que se llama Classic Shell que agrega un botón de inicio como el de toda la vida y muy configurable. Y durante la instalación si uno no quiere no tiene porqué ingresar ninguna dirección de correo de microsoft; eso es necesario para descargar aplicaciones de la tienda; mantener las preferencias sincronizadas entre distintos equipos es totalmente opcional. Para administar los programas que se inician con windows le instalé ccleaner y listo. Y finalmente, les diré que uso windows porque tengo contratado netflix y por ahora no le dan soporte a linux. Para todo lo demás, Debian (como ahora que estoy comentando)
    Saludos, y mantengamos la mente abierta

  • Luz

    Muchas de las cosas que comentas (por ejemplo lo de utilizar una cuenta de live) pueden se aconsejadas, pero no obligatorias, como de hecho aparece cuando estás configurando la instalación. Para calificar un producto complejo yo esperaría a tener un conocimiento a fondo, conocimiento por cierto que yo no tengo.

  • ANDRU

    Yo instale windows 8 pro en mi pc y realmente me ha funcionado muy bien, el desempeño de la compu es muy bueno y lo mas chevere es que es mas interactivo y personalizable que los anteriores por lo que no le veo ningún defecto hasta el momento, este sistema operativo es cuestión de algo de adaptación y no veo porque tienen que estar criticando sino les gusta pues no lo prueben o trabajen con el de su gusto y listo.. y sinceramente para mi este cambio de microsoft ha sido una excelente propuesta..

Top 5 Cupones

Lo más leído