Conecta con nosotros

Prácticos

Cambia de impresora según tu ubicación de red en Windows 7

Publicado

el

Como señalan en Ultrabooks Profesionales, en Windows 7 Professional incluye una nueva característica que permite el cambio automático de la impresora predeterminada de un equipo portátil cuando pasamos de una red a otra. Algo que sucede con frecuencia si realizamos impresiones mediante varias impresoras desde nuestro ordenador portátil ya sea en el trabajo o al trasladarnos a nuestro hogar.

El reconocimiento de ubicación de red está incluido en las versiones premium de Windows 7 como la edición Professional y únicamente funciona en equipos portátiles como nuestro Ultrabook, de la siguiente forma: Cuando realizamos una impresión, Windows 7 recuerda la red y la impresora que usa. La próxima vez que volvamos a ese lugar, Windows cambia la impresora predeterminada automáticamente de manera que coincida con la última que se usó. Además, es posible vincular manualmente impresoras y redes.

Para usar esta característica, primero debemos establecer una impresora como la predeterminada haciendo clic en el botón Inicio-Dispositivos impresoras. Tenéis todos los detalles sobre cómo configurar esta interesante característica en el artículo original, en Ultrabooks Profesionales.

Lo más leído