Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba demuestra el rendimiento de su disco duro híbrido

Publicado

el

Toshiba ha realizado una demostración en la conferencia Flash Memory Summit mostrando el aumento de rendimiento conseguido por su disco duro híbrido.

Como sabes, el auge de las unidades de estado sólido está obligando a los fabricantes tradicionales de discos duros a implementar mejoras en los dispositivos y una de ellas llegará de la incorporación de memorias flash NAND.

El modelo de Toshiba con 1 Tbyte de almacenamiento estándar y 8 Gbytes de NAND consigue mejoras de rendimiento notables frente al disco duro tradicional. En tiempos de arranque del sistema, en recuperación desde modos de suspensión, en transferencia de datos y en general en todo uso informático.

Sin embargo no bate a las SSD aunque hay que destacar su mayor capacidad de almacenamiento y menor precio de los HDD.

A corto plazo se apuntan nuevos modelos híbridos más potentes que el de Toshiba. Con 2 Tbytes de almacenamiento, 32 Gbytes flash y sistemas de caché mejorados que puedan acercar a estos híbridos a las mayores velocidades de transferencia de datos e IOPS de las unidades de estado sólido.

También rebajar el tamaño y consumo de los híbridos. Algo que puede llegar con los discos duros de 5 mm para ultrabooks pero a más largo plazo.

Lo más leído