Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony cierra Studio Liverpool, los genios detrás de WipeOut

Publicado el

wipeout

La compañía japonesa ha decidido cerrar un estudio mítico en la historia de los videojuegos. SCE Studio Liverpool, que siempre será recordado como Psygnosis, llevaba casi 30 años creando ocio electrónico de calidad y puede presumir de un catálogo impresionante. Adiós a los creadores de Lemmings, MundoDisco,  Destruction Derby o la saga WipeOut.

Como parte de SCE Worldwide Studios, evaluamos a nuestros estudios continuamente para asegurarnos de que los recursos que podemos crear y producir proyectos de alta calidad, innovadores y comercialmente viables en un mercado cada vez más competititvo. Como parte de este proceso, hemos revisado todos nuestros proyectos actuales y planificados para corto y medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en nuestros estudios europeos.

Se ha decidido que el estudio Liverpool debe cerrarse. Ha sido una parte muy importante de SCE Worldwide Studios desde la llegada de PlayStation, y ha contribuido en gran manera a PlayStation a través de los años. Todas las personas conectadas a Studio Liverpool en el presente o en el pasado pueden sentirse muy orgullosos de sus logros.

Con esta decisión, Sony acaba con uno de sus equipos fetiche y que mejor sabía aprovechar como nadie el hardware de PlayStation. ¿Nos quedaremos sin WipeOut en PlayStation 4?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído