Conecta con nosotros

Noticias

Samsung cae ante Apple y deberá afrontar indemnización multimillonaria

Publicado

el

Apple

Termina una de las batallas legales más importantes en las que se han enfrentado Apple y Samsung. Un tribunal californiano ha condenado a la coreana por plagio de diseño y violación de patentes al pago de indemnizaciones por valor de 1.050 millones de dólares.

Los dispositivos de Samsung que infringen patentes de Apple comprenden diversos modelos de smartphones, incluyendo a la serie Galaxy al completo (exceptuando los tablets, que milagrosamente han salido airosos).

Y no todas las denuncias de Apple han sido aceptadas, pues la cifra reclamada por los de Cupertino en un principio ascendía a los 2.450 millones de dólares. Pero el golpe es sin duda contundente, y todavía se desconoce si el fallo podría suponer un bloqueo a la venta de dispositivos Samsung en Estados Unidos, lo que resultaría desastroso para la compañía asiática.

Conoce todos los detalles de esta noticia en MuyComputerPRO.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído