Conecta con nosotros

Noticias

La Luna está triste, fallece Neil Armstrong

Publicado

el

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, ha fallecido a los 82 años de edad de una complicación cardiovascular.

«That’s one small step for man, one giant leap for mankind» (Un pequeño paso para el hombre , pero un gran salto para la humanidad), será la frase con la que Armstrong pasará a la historia cuando la pronunció el 21 de julio de 1969 al bajar del módulo lunar y pisar nuestro satélite.

En plena guerra fría, la misión Apolo 11 comandada por Armstrong estaba programada como la batalla final de la carrera espacial de la época contra la Unión Soviética, tras la famosa declaración del presidente John F. Kennedy en 1963.

Con la perspectiva que dan las décadas pasadas, más que una victoria sobre otro país, la misión está considerara como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad la ciencia y la tecnología, además de suponer la apertura de una nueva era en la exploración espacial.

Neil Armstrong, ingeniero aeronáutico, piloto y coronel de la USAF, está considerado como uno de los grandes héroes estadounidenses y tenía distinciones y honores de todo tipo en otros 17 países.

Personaje introvertido, abandonó la NASA poco después de la misión del Apolo 11 para dar clases de ingeniería en la Universidad de Cincinnati y trabajar en la empresa privada.

Sus apariciones públicas han sido contadas en estos años. Modesto -hasta límites exagerados según quien le conocían- fue un héroe contra su voluntad ya que consideraba que «sólo estaba haciendo su trabajo». Fiel a su estilo de vida vivió hasta sus últimos días en su casa de campo de Ohio.

Los homenajes ante su muerte están siendo múltiples, comenzando por la NASA cambiando la página principal de su portal web. Descanse en Paz.

Lo más leído