Noticias
Nexus 7 al límite: CPU a 2 GHz, GPU a 650 MHz
Nuestros ‘cocineros’ favoritos de xda-developers han preparado una ROM con un nuevo kernel que permite overclockear el procesador de cuádruple núcleo del SoC Tegra 3 de NVIDIA a 2 GHz y la GPU por encima de los 650 MHz.
De momento es un kernel experimental que aún requiere trabajo y no está indicado para ‘el día a día’ pero que muestra el potencial del tablet de Google fabricado por ASUS, a la venta hoy mismo en Europa a través de Google Play.
Ya sabes que NVIDIA ofrece el Tegra 3 a múltiples fabricantes y para distintas soluciones pero no todos los SoC son iguales y el instalado por ASUS en el Nexus 7 es de los más modestos (precio y autonomía de la batería obliga) con frecuencia de la CPU a 1,3 GHz. Con el nuevo kernel el dispositivo supera los 8.000 puntos en el test Quadrant, el doble que el potente HTC One X o el tablet de ASUS Transformer Prime TF201.
La ROM aún no es pública aunque el desarrollador ofrece otra con la CPU a 1,8 GHz y la GPU a 650 MHz. Sólo para pruebas y con la precaución debida ya que podemos ‘freir’ nuestro flamante Nexus, está disponible en este enlace.
-
NoticiasHace 3 días
Posibles requisitos de Counter Strike 2: mínimos y recomendados
-
GuíasHace 6 días
Cinco cosas que pueden «matar» a tu SSD de forma prematura y que debes evitar
-
NoticiasHace 3 días
Requisitos de Windows 12, ¿los mismos que Windows 11?
-
NoticiasHace 7 días
ChatGPT se ha caído, una señal de alerta