Conecta con nosotros

Noticias

Game World, los videojuegos llegan a las LG SmartTV

Publicado

el

La firma coreana está apostando muy fuerte por su nueva generación de televisores SmartTV. LG aprovechará el IFA 2012 que comienza en unos días para anunciar Game World, una aplicación que convertira sus televisores en una consola de vídeojuegos. Estará disponible antes de que termine este año para todos los televisores LG Cinema 3D Smart TV.

En LG quieren convencer al jugador casual de que puede jugar en su televisor sin necesidad de hardware adicional. Su plataforma Game World ofrecerá títulos clásicos de los smartphones y tablets en la pantalla del televisor, ofreciendo la posibilidad de jugar utilizando el mando a distancia o un pad compatible (imaginamos que bajo el protocolo Bluetooth).

El hardware de un televisor de última generación es más que suficiente para ejecutar títulos como Cut the rope, Plants vs Zombies o ShadowGun, realmente adictivos y divertidos aunque a años luz del nivel técnico que pueden ofrecer las consolas o el PC. Game World ofrecerá un surtido de opciones gratuitas y de pago, que incluirán tanto títulos ya vistos como desarrollos exclusivos para su plataforma.

Por el momento no hay muchos más detalles sobre esta apuesta de LG, así que tendremos que esperar a IFA 2012 para saber más. Arpovechamos para recordaros que un equipo de MuyComputer se desplazará esta semana hasta Berlín, sede del evento, para traernos información en primera persona de todo lo que ocurra en uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído