Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OpenStreetMap sigue conquistando el mundo

Publicado el

OpenStreetMap sigue conquistando el mundo 32

La semana pasada el popular servicio de anuncios Craiglist (algo así como un SegundaMano hipervitaminado en Estados Unidos, que también comienza a funcionar fuera de allí) comenzó a hacer uso de OpenStreetMap para ofrecer información de geolocalización y mapas en su sección de venta y alquiler de apartamentos.

Craiglist no suele hacer demasiados cambios en su estructura y funciones salvo en ocasiones especiales, y esta parece ser una de ellas, sobre todo tras las críticas y presión generadas en la comunidad de usuarios, que pedían a gritos una mejora en esta parte del servicio ofrecido por Craiglist.

El uso del servicio de OpenStreetMaps a una de las web con más tráfico de todo Estados Unidos deja claro que el servicio «alimentado por la comunidad» de OpenStreetMap está ya lo suficientemente maduro para implantaciones más que relevantes, algo que también se ha demostrado con casos como Foursquare, Wikipedia o Apple, que también hacen uso de esta alternativa abierta en lugar de Google Maps.

5 comentarios
  • Cada día crece más la información geográfica voluntaria, muestra de ello es OpenStreetMap. Y más aún la sensación de que el terreno se está recortando a pasos agigantados. Uno de sus fuertes es la capacidad de actualización, cualidad que no poseen otros servicios de mapas de Internet. Se ha demostrado en obras de carreteras, actualización de cartografía después de catastrofes como el Katrina, el terremoto de Haíti. Además de que se trata de un mapa libre hecho por todos y para todos.

    Os dejo un link a mi blog donde hoy mismo he publicado un ejemplo con un problema de cartografía de fronteras, en este caso entre España y Marruecos.

    http://www.neogeoweb.com/2012/08/El-penon-de-Velez-de-la-Gomera.html

  • ¿Desbancará algún día a Google Maps? Recientemente Google ha lanzado en España un servicio relacionado con Google Maps, se llama Fotos de Negocios, y consiste en mostrar el interior de los establecimientos al estilo del Street View.

    Un ejemplo: http://goo.gl/maps/gWftq

Lo más leído