Conecta con nosotros

Noticias

Tu profesión con más futuro: ingeniero en desarrollo de contenidos digitales

Publicado

el

Desarrollar y programar con los nuevos medios empleados para generar contenidos digitales, como redes sociales, videojuegos, plataformas de e-commerce, o simuladores. Es la principal promesa que nos hacen desde U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) en su «Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales»

Contenidos digitales que por otro lado, no sólo están presentes en todos los sectores económicos de crecimiento global, sino que crecen a dos dígitos.  Lo evidencian informes como Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016 desarrollado por PriceWaterHouseCoopers que afirman que el sector de los videojuegos por ejemplo,  alcanzará  los 83.000 millones de dólares en 2016.

No basta con tener una auténtica pasión para entrar en este mundo, sino que importa ahora más que nunca, tener la formación adecuada.  Programas formativos como el «Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales» de U-tad nos prepara para ello.

Los nuevos alumnos del grado comenzarán introduciéndose en los principios de programación de software, pasando por el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles, redes sociales y entornos colaborativos.

De esta forma quienes completen su formación, podrán acceder a profesiones de tanto futuro como la programación de aplicaciones para smartphones y tablets, el desarrollo de motores para películas de animación o videojuegos, el desarrollo de interfaces de usuario en webs interactivas o incluso programador gráfico para simuladores aeroespaciales, navales o biomédicos.

Informacion u-tad

Plan de estudios

El plan de estudios del “Grado en ingeniería en desarrollo de contenidos digitales” ofrece todos los conocimientos que podríamos esperar de una ingeniería de alto nivel. Así, el grado comienza explorando “áreas clásicas” como son los fundamentos de computación o los fundamentos de sistemas hardware/software para en segundo momento adentrarse en el terreno de los sistemas inteligentes, los sistemas multiproceso, las nuevas plataformas o los videojuegos.

En este sentido el alumno llegará a dominar terrenos con tanto futuro como la inteligencia artificial, la geometría computacional, la programación para plataformas móviles o el desarrollo de todo un motor para un videojuego.

Además, el “Grado en ingeniería en desarrollo de contenidos digitales” ofrece prácticas en empresas y exige la presentación de un Proyecto de fin de Grado.

¡Si estás interesado en una de las carreras con más futuro del momento, no dejes escapar esta gran oportunidad!

Informacion u-tad

Lo más leído