Conecta con nosotros

Noticias

En los nuevos Kindle Fire «te vas a comer la publicidad con patatas»

Publicado

el

Kindle-Fire-HD-8.9

No cabe duda de que el bombazo tecnológico de la semana le pertenece a Amazon, que con la presentación de una nueva serie de tablets Kindle Fire se ha marcado un tanto importante posicionándose frente a Apple y Google. A pesar de que el sistema operativo del Kindle Fire no sea más que una adaptación propietaria de Android.

Lo que importa es que la selección de dispositivos presentados es realmente interesante, y si el primer Kindle Fire tuvo bastante éxito, esta nueva hornada promete alargar la sombra de Amazon considerablemente. Échale un vistazo a esta comparativa de tablets, no tiene desperdicio.

En cualquier caso, no es oro todo lo que reluce. Aquellos consumidores que opten por la nueva generación de tabletas de Amazon se van a, dicho sin rodeos, comer la publicidad con patatas. La que aparece desde la misma pantalla de bloqueo y otra (¡hasta en los menús!).

Evidentemente, el ajustado precio de los nuevos Kindle Fire no deja apenas ganancias a Amazon, que asume el esfuerzo por abrirse mercado y dirigirlo a la descarga (compra) de contenidos en su tienda. El plan puede ser adecuado, pero algunas medidas se antojan un tanto extremas.

Tras el descubrimiento de esta triste característica se han sucedido una serie de dimes y diretes por parte de portavoces de Amazon, llegando a publicarse que el sistema de publicidad de los Kindle Fire podría desactivarse previo pago de una cantidad no especificada.

Más tarde se ha desmentido, y lo último que se ha sabido es que no habrá forma de deshabilitar esa publicidad, posiblemente la más intrusiva que ha llevado ningún dispositivo nunca.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído