Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla prepara IonMonkey, sucesor de JagerMonkey

Publicado

el

Firefox pronto dispondrá de una mayor velocidad de ejecución del código JavaScript gracias al proyecto IonMonkey de Mozilla. Este proyecto es un nuevo compilador Just-in-Time (JIT) para el motor JavaScript de Firefox, SpiderMonkey, y mejorará ese apartado de forma significativa.

IonMonkey ya está disponible en el canal nightly de Firefox, y llegará de forma estable al navegador de Mozilla con Firefox 18, una versión que llegará a principios de 2013 a nuestras pantallas.

En el blog de Mozilla JavaScript David Anderson, uno de los responsables del proyecto, explicaba que en el nuevo compilador se vuelve a introducir un paso intermedio que se había eliminado en TraceMonkey y JagerMonkey y que permite optimizar el código antes de ser compilado.

Eso permite obtener un aumento de la velocidad de ejecución notable que según los desarrolladores es del 20% en el test Google V8 sobre la actual versión presente en Firefox 15. Si queréis probar esta novedad, tendréis que descargar Firefox 18 del canal nightly, pero podéis esperar algo más, ya que Firefox 18 llegará al canal Aurora el 8 de octubre y a la fase beta el 20 de noviembre.

Lo más leído