Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los discos duros ganarán en capacidad gracias al helio

Publicado el

Western Digital está preparando el lanzamiento de una nueva serie de discos duros que en su interior no tendrán aire como tradicionalmente se hacía, sino que estarán llenos de helio.

Esto permitirá según sus ingenieros reducir de forma drástica la fricción interna y por lo tanto se reducirá el consumo en un 23%, mientras que la capacidad podría aumentar en un 40%.

Los primeros discos duros de este tipo orientados a centros de datos serán producidos por la subsidiaria de WD Hitachi Global Storage Technologies (HGST) y se espera que aparezcan en el mercado el año que viene.

Esod discos estarán herméticamente sellados y en su interior, además de los componentes convencionales de los discos duros, habrá helio, que tiene una densidad siete veces inferior a la del aire. Entre los beneficios que proporciona el helio están las temperaturas a las que operan los discos, cuatro o cinco grados más bajas que las de las unidades actuales de 7200 RPM.

8 comentarios
  • c

    Y los DD solidos que? Seguir por el «camino de lo mecánico» me parece un atraso. (Y con estos, si ya con los de ahora para abrirlos era como ultimo recurso, ese recurso se esfuma…)

  • c

    sólidos*

  • Creo que lo hacen porque el proceso de fabricación de los discos «mecánico» es todavía el más predominante (y barato) por lo que adaptarlo al Helio ha de ser relativamente sencillo. En cambio el proceso de los discos sólidos es completamente diferente (y caro).

  • oscar toledo

    lo que pasa es que los DD solidos todavia no son fiables, no garantiza que tus datos no se van a corromper o va a fallar.

  • Al

    Me parece buena cosa este avance pero sigo esperando un abaratamiento y ahumento de la capasida de los HHD.
    Esto tiene que bajar de precio pronto.!!
    Requerimos mas competencia en este segmento.!!

  • Jorch

    Orale, te reto a invertir tu «lanita» y tu tiempo en la investigación de los discos de estado sólido…

    Y se llaman así «discos de estado sólido» pues los DD mecánicos también son bastante sólidos, y si no me crees te reto ahora a que te dejes caer uno en la cabeza a ver si te acomoda las ideas.

    ¿Y a que llamas atraso? hace 5 años tenias DDs un poco mas grandes y bastante lentos de máximo 80 Gb, ahora tienes discos de 3TB. Si tienes la misma capacidad para hacer cuentas que para emitir comentarios a lo bestia, sabrás todo el avance y la investigación que que se requirió para llegar a esto.

    Ahora bien, estamos hablando que con el helio se pretende ganar 40% de capacidad y reducir 23% el consumo de energía. Osea Genio, que tendrás DDs de 5TB y además ahorrando potencia de tu fuente…

    Ya quiero ver donde te guardaras esa pequeña colección de DDs de menos de 200GB para juntar los 5TB…

  • Master

    Y para que queremos discos duros mas grandes si con cualquier falla eléctrica los datos se corrompen y se deben formatear, con la consecuente perdida de datos, en la actualidad ningún medio digital asegura la perpetuidad de grandes volúmenes de información. Mi consejo: Siempre tengan 2 discos iguales, uno con los datos y otro para hacer respaldo del primero, en algún momento (mas temprano que tarde) alguno va a fallar.

Top 5 Cupones

Lo más leído