Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La RAE presentará un manual de uso del español en Internet

Publicado el

RAE

La Real Academia Española prepara un evento al que han invitado a profesionales de los medios sociales, blogueros e incluso ‘tuiteros’ para asistir a la presentación de “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, el primer manual del uso del español en Internet, informa ABC.

“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura”, ha indicado el periodista Mario Tascón, director del proyecto. Continúa: “Por este motivo el manual intenta contestar a preguntas prácticas como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”.

En “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” el interesado encontrará estudios de expertos internacionales, recomendaciones, ejemplos a seguir que hayan sido publicados en Internet e información detallada sobre correspondencia electrónica, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad y otros temas relacionados.

“El manual es solo un punto de partida, una foto de la situación de nuestra lengua que se bate hoy en la escollera de internet como lo hizo antaño en los medios de comunicación convencionales”, incide Tascón.

Promovido por la Fundéu BBVA y editado por Galaxia Gutenberg, “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” será publicado el próximo jueves 20 de septiembre.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído