Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen adaptadores baratos para el conector Lightning del iPhone 5

Publicado

el

Una de las novedades del recién presentado iPhone 5 es su nuevo conector Lightning, que se utiliza para recargar el teléfono y para conectarlo tanto al ordenador como a los periféricos compatibles. Su formato, no obstante, lo hace incompatible con todos los periféricos que habían aparecido hasta la fecha para el tradicional «conector universal» de los iPhone.

Para solucionar ese problema -que de hecho ha sido una de las mayores críticas al nuevo iPhone 5- Apple anunció la disponibilidad de un adaptador de Lightning a conector universal que permitiría, una vez conectado el iPhone 5, seguir usando todos los periféricos con el conector universal como hasta ahora. Pero el precio de ese adaptador no es barato, ya que se sitúa en los 30 dólares.

Los usuarios no obstante podrán acceder a otras alternativas, ya que están apareciendo adaptadores de otros fabricantes que permiten ahorrar una buena cantidad al comprar estos pequeños y necesarios adaptadores.

Como revelan en Business Insider, ya hay al menos dos candidatos: el llamado Nanotch, que ofrece esa capacidad por 16 dólares, y el inminente iTronz, que lo hará por 10 dólares aproximadamente cuando aparezca en el mercado, probablemente la semana que viene.

Nanotch para iPhone 5. Fuente: Amazon

iTronz para iPhone 5. Fuente: Amazon

Ambos se pueden adquirir en Amazon EE.UU. e incluso en eBay, y seguramente sean un éxito de ventas que restarán algo del jugoso margen que Apple podría llevarse con este tipo de tácticas.

Lo más leído