Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CFast 2.0, nuevo borrador estándar para tarjetas Compact Flash -hasta 600 Mbytes/s-

Publicado el

CompactFlash Association (CFA) ha anunciado la especificación CFast 2.0 en modo borrador y ha celebrado los 17 años que lleva en el mercado esta asociación. La especificación CFast 2.0 fue aprobada por a junta directiva de la CFA para una aprobación final tras la votación de todos los miembros -90 días-.

Se espera que CFast 2.0 llegue al mercado para finales de año, último trimestre de 2012. CFast 2.0 promete tasas de transferencia de hasta 600 MBytes/s gracias a adoptar interfaz interna SATA 3.0. Además de ello CFast 2.0 dispondrá de VPG (Video Performance Guarantee) que ofrece perfiles de vídeo comprimido que asegura la calidad final de los mismos.

Teniendo en cuenta que estamos en plena llegada de vídeos 2K y 4K esta nueva especificación se vuelve cada día más necesaria. Vídeos 2K a 120 fps necesita una tasa de datos de 200 a 250 Mbytes/s mientras que vídeos 4K requiere aproximadamente el cuádruple.

CFast 2.0 propone unas medidas reducidas -el mismo que las CF tradicionales- 42,8mm x 36,4mm x 3,6mm. Además tendrá un modo DEVSLP que conservará batería cuando no se use la tarjeta en cuestión. Compañías como Sandisk ya han anunciado que seguirán esta especificación.

Top 5 Cupones

Lo más leído