Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Apple de plagiar el diseño de un famoso reloj suizo

Publicado el

ios6_clock

iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, está ocasionándole a la firma de Cupertino más de un dolor de cabeza: problemas con la actualización, unos mapas desastrosos, demandas por patentes en ciernes -ésto era más de esperar-, aplicaciones que fallan… Pero hay más, por donde no se esperaba.

Según indican en CNET, la Swiss Federal Railway, el servicio de trenes suizo, se ha ofendido mucho al comprobar que el aspecto de la nueva aplicación de reloj que viene con iOS 6 es calcado al suyo, cuyos derechos de imagen no han cedido en ningún momento a Apple.

Diseñado en 1944 por Hans Hilfiker, trabajador de la Swiss Federal Railway, este reloj es empleado en todas las estaciones de ferrocarril del país y es fácilmente reconocible. Asimismo, sus derechos de imagen ya están licenciados al fabricante de relojes patrio Mondaine.

Así, la demanda por violación de derechos de autor contra Apple ya se está fraguando. Y lo que podría en un principio parecer una tontería no lo es en absoluto, mucho menos para Apple, que siempre ha defendido sus diseños propios hasta el más mínimo detalle.

Prueba de ello son los juicios por violación de «patentes» que llevan enfrentando a la compañía de Cupertino con media industria desde hace años. Es más, la misma Apple se plantó frente a un desarrollador de aplicaciones de iOS en 2009, precisamente porque su aplicación utilizaba el mismo diseño de reloj que el oficial del iPhone.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • Trejos

    Es lo que les pasa por creer que la demanda contra samsung les iba a generar ganancias.
    Una demanda más y sigan sumando.

  • asdf

    Y que no ha plagiado Apple en este mundo??.
    Por favor que un experto responda a la pregunta, si es que puede.

  • Julen

    Asdf sera que no ha plagiado Microsoft Apple es la pionera de los pc. Lo que la hace la primera y todos los demas se considerarian copias y Microsoft solo a copiado y copiado y lo peor es que lo hacen fatal si quisieras discutirlo te animo a hacerlo meediante twitter @Jpikaza

  • EPA

    Pero no que estos tipos lo inventaron todo? no me pueden decepcionar así!

  • Martín

    Sólo la PC portátil, lo demás se basó en trabajo ajeno. Desde Unix hasta su Dock.

  • e3l

    +1 (ten cuidado con el sarcasmo que @Julen se lo cree, mira que parece que no conoce quien es Xerox)

  • ANDRU

    La verdad eso era de esperarse y mas cuando apple alboroto el avispero con sus patentes del iphone y el ipad demandando a samsung.. y pues por un lado esta guerra de patentes anime a las demas compañias a crear software mas autentico y de mayor rendimiento…

  • El aniquilador

    Tremenda discucion por la invension o creacion o inovacion, yo como lo veo es PUBLICIDAD, por dar un ejemplo cuanto me costaria a nivel mundial unos cuantos y grandes miles o talvez uno o dos millones, o talvez mas entrar en todos los sectores y mercados ok una demanda le costara? un millon el perder, pero que sucedio todos los aficionados a los relojes se enteraran del iphone 5 y se creara la deseabilidad de tener uno, que paso con nokia y sus comerciales que le descubren una camioneta con camara profesional tomando el video, que acaso nokia no se percato de un espejo de un cristal, si son campañas publicitarias masivas y booom lo descubren pero su publicidad hasta donde crecio salio como el fraude del año en el mundo, pero que logro? Que su telefono se diera a conocer como un fraude, PERO el telefono realmente hace lo que promete, asi que quedo mal pero su publicidad y que realmente su telefono es un excelente telefono o no?

    Y por cierto cuantos de nosotros no quisieramos cierta modalidad de un android en ios o de iphone en winphone, lo que deberian de hacer es ponerles un alto a tanta e s t u p i d e s porque despues que viene alemania copio la calle wall street de eu y demandas hasta guerra porque eso es mio jejeje, suerte a todos

  • Claudio
  • Cosecharás lo que siembras.

  • anonimo

    Apple no copia se inspira.

  • Al

    Estoy totalmente de acuerdo. Ese royo de que el que pierde es el cliente es totalmente falso es que acaso no había otra manera de diseñar la interfaz o los iconos.
    Ahí sí tengo que darle un punto a Mocosoft pues al menos si innovaron en el tema de la interfaz. Esa demanda dio mucho mucho en que pensar a las empresas que la verdad sabemos no invertían mucho en investigación y diseño de interfaces. Ahora si lo harán.!!
    Eso si que es muy claro que la demanda de Apple y por lo que la gano es una pendejada. PERO… Samsung SÍ.!! Copio y en sus Correos internos es claro que la idea era ahorrar en innovación.
    Ahora estas empresas invertirán más en abogados y en innovación.
    Por ultimo sería súper que los sistemas de patentes se abolieran creo que los abogados saldrían a quemar pueblos. Jejejeje.

  • Auryz

    Desde que Apple se deslindo de Unix ha sido la unica competencia de Microsoft! Hazta que aparecio Linux! mientras Microsoft y Apple esten en competencia dejan libre a Linux y su SO Ubuntu que poco a poco se a dado a conocer y hasta ahora van muy bien! Con exepcion del Nokia N9 que tenia un SO de GNU/Linux llamado meego Incluso linux tiene una alianza con Google y su ya famoso Android!

  • edgar

    La verdad q apple es un fraude al grado de piratiarse el nombre de telefono pronto demandara al inbentor del mismo

Lo más leído