Conecta con nosotros

Noticias

El despiece completo del iPhone 5 muestra que será ‘sencillo’ de reparar

Publicado

el

La firma especializada iFixit ha realizado un completísimo desmontaje del iPhone 5, concluyendo que su reparación será «relativamente sencilla» y más fácil que la del iPhone 4S.

iFixit asigna a la reparación del nuevo iPhone 5 un 7 en una escala con 10 puntos como máxima puntuación de reparabilidad, un punto por encima del iPhone 4S.

El vídrio y el display se desmontan bastante bien por lo que una de las averías más frecuentes en un móvil será sencillo de realizar, siempre teniendo en cuenta que este tipo de operaciones necesita herramientas y conocimientos especializados.

Que sea ‘sencillo’ de reparar no implica que sea económico, ya que la firma indica que el cristal delantero, digitalizador y LCD forman un único componente por lo que su coste será bastante caro.

La batería también se reemplaza fácilmente según iFixit. Un aspecto importante ya que como sabes, Apple castiga a los usuarios y se asegura ingresos al utilizar baterías no extraibles. Y finalizan su vida útil, podemos asegurarlo.

La facilidad de reparación del iPhone 5 contrasta por ejemplo con la del MacBook Retina, el portátil más difícil de reparar de la historia.

Lo más leído