Conecta con nosotros

Noticias

IFTTT, también afectado por el bloqueo de la API de Twitter

Publicado

el

El servicio de automatización de tareas IF This Then That (IFTTT) ha sido uno de los más originales, potentes y versátiles de los últimos tiempos, y parte de su popularidad residía en la facilidad de interactuar con las APIs de otros servicios de Internet. Lamentablemente, el servicio dejará de poder trabajar con Twitter.

La política de uso de la API de Twitter ha cambiado recientemente y eso ha afectado a muchas empresas de Internet, que se quejan de esa ambición de Twitter de crear un jardín amurallado en el que el control absoluto sea de la compañía, sin las ventajas que permitían a terceras empresas beneficiarse del servicio de microblogging.

El CEO de IFTTT explicaba la situación, indicando que aunque en IFTTT han sacado mucho partido de las llamadas «recetas» que se beneficiaban de Twitter para sus usuarios, dichas recetas dejan de ser funcionales por ese cambio en la política de uso de la API, pero aún así «seguimos muy ilusionados y desarrollaremos características que sí sean compatibles con la nueva política de Twitter«, aunque dichas opciones no serán ni mucho menos tan potentes como anteriormente.

Lo más leído