Conecta con nosotros

Noticias

¿Está Samsung desarrollando su propio navegador web?

Publicado

el

samsung_galaxy_SIII

Eso es al menos lo que asegura un medio coreano, haciendo saber que Samsung estaría desarrollando su propio navegador web móvil, basado en WebKit, el motor de renderizado Open Source utilizado por Google y Safari, entre otros.

Dan más datos: sería el “Advanced Software Platform Lab”, la división de investigación y desarrollo que la empresa tiene en Silicon Valley la que se estaría encargando del proyecto. Se habla incluso de una oferta de empleo en la que se buscan desarrolladores experimentados con WebKit, “interés en arquitecturas de navegadores modernos y experiencia en software y hardware móvil”.

Y la pregunta que surge tras esta noticia es, ¿de verdad hace falta otro navegador web móvil en el mercado? No le hará falta al usuario, pero controlar la navegación web a través de sus dispositivos es un pastel al que cada vez menos peces gordos se pueden resistir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído