Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Asha 308 y 309

Publicado el

Nokia Asha 308 y 309 29

La compañía finlandesa acaba de presentar sus nuevos smartphones Symbian Nokia Asha 308 y Nokia Asha 309 que integran una pantalla táctil de 3 pulgadas y un diseño muy cuidado. Son dispositivos que entran de lleno en la gama baja de smartphones táctiles y ofrecen un gran equilibrio entre precio y prestaciones.

Ambos modelos montan una pantalla de 3 pulgadas capacitiva, resistente a ralladuras, cámara de 2 Mpx y altavoces integrados. Ambos trabajan sobre el sistema Asha Touch, que viene a ser el nombre que le han dado a Symbian s40 táctil.

Disfrutan del navegador Xpress Browser que al igual que Opera Mini, recibe los contenidos desde servidores web que comprimen las páginas ahorrando tiempo y dinero al recibir hasta un 90% menos de datos para el mismo contenido. Se puede visitar incluso YouTube desde el navegador lo que lanza el reproductor de vídeos.

YouTube on the Asha 309

Otra de las novedades que más gustará a los usuarios es que Asha 309 lleva integrado WhatsApp.

Nokia Asha 308

Cada smartphone Asha Touch llega com 40 juegos gratuitos de EA incluyendo Tetris, FIFA 2012 y The Need for Speed The Run. Si eso no es suficiente Nokia Store tiene juegos como Pac-Man, Ridge Racer Drift y Final Fantasy además de aplicaciones móviles.

Nokia Asha 308

Nokia Asha 308

Estará disponible en negro o dorado y permite el uso simultáneo de dos tarjetas SIM, aunque deja de lado la conectividad Wi-Fi.

Nokia Asha 309

Nokia Asha 309

The Nokia Asha 309 dispone de conectividad Wi-Fi además de datos móviles, una única SIM, y llega en colores blanco o negro.

NokiaAsha 308 y Nokia Asha 309 tendrán un precio de alrededor de 99 dólares impuestos aparte para principios de octubre.

[expand]

Nokia amplía la gama Asha Touch para ofrecer una experiencia de Internet aún más inteligente

Nokia Asha 308 y Nokia Asha 309 ofrecen una experiencia completa “smartphone”, enriquecida gracias a los nuevos servicios web de Nokia y herramientas para desarrolladores

 

Yakarta, Indonesia – Nokia ha presentado hoy el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309, las últimas incorporaciones a la familia Asha Touch. El Nokia Asha 308 con dual SIM y el Nokia Asha 309 de SIM única proporcionan al usuario un acceso rápido a la web a un precio asequible. Para crear esta experiencia de Internet aún más inteligente, Nokia ha lanzado una nueva versión de Nokia Xpress Browser, que hace posible una navegación móvil hasta un 90% más eficiente y proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones web avanzadas, en comparación con los navegadores convencionales.

 

Estos nuevos móviles ofrecen una interfaz de usuario fluida, donde se puede acceder a 3 pantallas diferentes, deslizando a derecha o izquierda. Asimismo, dispone de un entorno abierto para el desarrollo de aplicaciones de terceros. Estas características han hecho que toda la gama Asha Touch haya recibido la clasificación de “Smartphone”, por parte de empresas y analistas internacionales de investigación de mercados, como GfK o IDC.

 

“Nuestra innovadora familia de dispositivos Asha Touch ha sido diseñada para personas que quieren disfrutar de una gran experiencia con su smartphone a un coste menor”, explicó Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Móviles de Nokia. “Con la introducción del Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309, estamos ampliando nuestra línea de smartphones asequibles y llevando una nueva experiencia móvil a un mayor número de personas”.

 

Nokia calcula que el precio de venta al público del Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 rondará los 99 dólares* (IVA incluido), y se espera que su distribución dé comienzo durante el cuarto trimestre de 2012.

 

El móvil de pantalla táctil capacitiva más asequible de Nokia

 

El Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 son los móviles de pantalla táctil capacitiva más asequibles de Nokia hasta la fecha. La gama Asha representa smartphones de gran calidad a un precio asequible, según la opinión que comparten los analistas independientes. “La familia Asha Touch de Nokia proporciona toda la experiencia básica de un smartphone y, con el nuevo kit para desarrolladores de software, aporta una flexibilidad cada vez mayor para crear nuevas experiencias atractivas para el usuario”, comentó Will Stofega, director del Programa de Teléfonos Móviles de IDC.

 

El Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 son dispositivos que permiten conexión 2G, con una pantalla capacitiva WQVGA de 3 pulgadas, múltiples pantallas de inicio, radio estéreo, altavoces y compatibilidad con tarjeta microSD de hasta 32 GB. El Nokia Asha 309 es la versión de SIM única con WiFi, mientras que el Nokia Asha 308 es un terminal de doble SIM que incorpora la tecnología de Nokia líder en el sector, llamada “Easy Swap”, que permite al usuario cambiar entre varias tarjetas SIM de forma rápida y sencilla para disfrutar de las mejores tarifas locales sin necesidad de extraer la batería ni apagar el móvil.

 

Los nuevos dispositivos incluyen también 40 juegos EA premium de forma gratuita**, acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, el servicio Nokia Messaging y la posibilidad de ver vídeos en tiempo real a través del navegador desde sitios web como YouTube, una primicia dentro de la gama Asha Touch.

 

Nuevos servicios y herramientas para desarrolladores

 

Nokia también ha presentado la ampliación del Nokia Xpress Browser, el único navegador basado en la nube que da soporte a las aplicaciones web:

 

·        La aplicación web Nokia Nearby (comunicaremos el nombre en castellano a posteri) ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares buscando ubicaciones cercanas y presentando las opciones en un mapa. Este servicio se encuentra disponible a través de Nokia Xpress Browser o como una función dentro de Nokia Mapas.

 

·        La aplicación web Nokia Life+ permite a millones de usuarios acceder a contenidos que incluyen temas como educación, salud o info-ocio para mejorar su vida diaria. Nokia Life+ está disponible en inglés en 18 países, y durante el cuarto trimestre de este año se podrán disfrutar de versiones locales en la India, China e Indonesia. Se puede acceder a Nokia Life+ a través de Nokia Xpress Browser o de la tienda de aplicaciones de Nokia.

 

Ambos servicios son compatibles con los nuevos smartphones Asha. Además de estos servicios, Nokia ha presentado una nueva herramienta basada en la web que permite crear nuevas aplicaciones de una forma más fácil. Con Nokia Xpress Web App Builder, los desarrolladores podrán crear aplicaciones atractivas para los dispositivos Asha Touch, e incluso los más principiantes, podrán convertir su contenido web en una divertida y sofisticada aplicación para los usuarios de Nokia.

 

*Los precios varían según los mercados

**Pueden aplicarse costes de datos.

 

Imágenes de los dispositivos están disponibles en aquí

Xpress Web App Builder está disponible en: http://xpresswebapps.nokia.com/

[/expand]

4 comentarios
  • ramirog

    una porqueria. Sigan asi los de Nokia y tendran que cerrar la empresa

  • jano

    Que ignorantes son algunos no es symbian es s40 y son buenos equipos miles millones de personas no quieren un smartphone pero si whatsapp y internet juegos aqui lo tienen….

  • Ismael

    NOKIA ES Y SERÁ NOKIA , LO DEMÁS SON AREÁS VERDES.

  • jesus

    el celular k compre es de la compañia telcel y nunca tiene señal batayo para k agarre señal se traba al madar mensajes nokia ya es una compañia k vende pura imagen xk la calidad ya la perdieron

Lo más leído