Conecta con nosotros

Noticias

Apple tenía un año de contrato con Google para Google Maps en iOS

Publicado

el

Apple tenía aún un año de contrato con Google para seguir ofreciendo Google Maps en iOS y sin embargo decidió cambiar el mismo por su alternativa propia con el resultado que ya todos conocemos.

Tal y como leemos en MuyComputerPRO, Apple comentó que el motivo para el paso a la nueva aplicación de mapas fue la cancelación del contrato, cuando según parece aún quedaba nada menos que 1 año con el gigante de Mountain View.

Otra muestra más que Apple no buscaba mejorar el servicio de Google, algo imposible teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo de Google Maps, la gran inversión y los 7.000 ingenieros, diseñadores y desarrolladores que dicen trabajan para una de las aplicaciones estrella de Google.

El verdadero objetivo de Apple era (y es) fulminar los servicios de Google en un ataque estratégico y corporativo para restarle el tráfico que lleva a la publicidad y los ingresos de sus millones de usuarios móviles.

¿Le ha salido bien la jugada? Veremos. El desastre del Mapocalipse impresentable para una compañía del prestigio de Apple, será difícil de olvidar.

Lo más leído