Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vulnerabilidad Java grave, 1.100 millones de ordenadores afectados

Publicado el

Las últimas versiones de Java son vulnerables tanto en equipos Windows como en Mac debido a que es la máquina de Java la afectada. Se trata de un agujero crítico, vulnerabilidad zero-day, que permite tomar el control de manera remota del equipo. Según los primeros cálculos, hay como 1.100 millones de equipos.

Y ello es así ya que afecta a las últimas versiones Java SE 5, 6 y 7, y a los navegadores web Safari 5.1.7, Opera 12.02, Chrome 21.0.1180.89, Firefox 15.0.1 e Internet Explorer 9.0.8112.16421.

La vulnerabilidad es de grado máximo y permite tomar el control del equipo afectado, tras la inyección del malware al eludir la protección del entorno de ejecución Sandbox de la Máquina Virtual de Java (JVM).

La recomendación es deshabilitar Java hasta que Oracle publique un parche para esta vulnerabilidad crítica.

13 comentarios
  • julioSAO

    Eso explica por que firefox me ha deshabilitado esta mañana el java diciendo que no es seguro jejejej

  • La mejor solución es eliminarlo de los PCs con Windows,cada vez quedan menos aplicaciones que usen Java,y hay algunas que hasta sin el se ejecutan (LibreOffice por ejemplo).

    Y si usáis GNU/Linux pasaos a OpenJDK.

  • juancarlos

    Y otra vulnerabilidad más en dos meses.

  • victor

    En el caso de firefox se refiere extensiones o plugins, ya que si es extenciones me aparece desactivado y si es plugins sale activado (lo cual yo mismo desactive) y esta medida tambien se aplica para internet 8 ???

  • hay que ver siempre igual! o el puto java o el puto flash, otra vez a actualizar! ojalá se dejen de usar de una maldita vez y todo el mundo se pase a html5

  • iago

    Deberíais dejar claro en el artículo que se trata de una vulnerabilidad para usuarios WINDOWS, como al menos dice en el artículo del que dejáis el link.
    Un saludo.

  • vaya titulares que ponéis, no hay 1100 millones de afectado, hay 1100 de potenciales víctimas por usar las versiones vulnerables (que es algo muy diferente). Prensa amarilla…

  • sdfsdf

    y ni siquiera es se a publicado ningun tipo de detalle de la vulneravilidad, por el momento es solo humo

  • milti

    Plugin de java, no extensión.

    Java es vulnerable independientemente de la aplicación que lo use. Si tienes habilitado el plugin de Java en IE, es vulnerable también

Top 5 Cupones

Lo más leído