Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asaltan la oficina de un congresista de EE.UU e instalan Linux en sus equipos

Publicado el

Asaltan la oficina de un congresista de EE.UU e instalan Linux en sus equipos 29

La noticia curiosa de la semana nos llega desde Estados Unidos y habla de un «vándalo que asaltó la oficina de un congresista», entró en los equipos informáticos, robó los datos y formateó los equipos dejando un flamante Linux instalado.

El congresista es el republicano Michael Grimm, en plena campaña para la reelección y como era de esperar en el caso de políticos, se ha puesto muy serio cuando algo le afecta a ellos, asegurando que «no es un ataque a él sino a la misma democracia» y bla, bla, bla.

Algunos medios incluso hablan de un «cybergate», ya que Grimm es un ex agente del FBI que se enfrenta a una investigación federal en curso por recaudación ilegal de fondos.

En todo caso el saldo son dos ventanas rotas y poco más, ya que la información robada o borrada (aún no está claro) estaba en copias de seguridad y podrá ser volcada de nuevo y además parece que los datos verdaderamente confidenciales estaban en otros sitios.

La oficina no contaba con sistema de alarma alguna y por lo que cuentan la la seguridad en las computadoras también brillaba por su ausencia. La curiosidad del caso es ese Linux (no se ha revelado la distro) que dejaron instalado en todos los equipos ???

10 comentarios
  • Miguel Antonio P.

    No entiendo esos signos de interrogación al final del artículo. Exactamente ¿Cual es la pregunta? y ¿en dónde comienza? – Ya ven que es importante usar AMBOS signos de interrogación ¿?

  • paradox

    supongo que denotan curiosidad por algo desconocido ??? para acentuar que es un misterio o talvez se le fue el simbolo de mas y no se dio cuenta

  • paradox

    Talvez como un emoticon que es un simbolo que representa una emocion????? usa la imaginacion :=)

  • Sólo los «terroristas informáticos» lo usan y te lo quieren meter a huevo. Es un sistema operativo aún más asqueroso y fundamentalista que Windows, que por lo menos te permite instalar software libre o de paga según se te pegue la gana (ah, y sin necesidad de aprenderte los putos códigos, dejándote tiempo para cosas que de verdad valen la pena… como usar el winamp, de entrada, pero la lista de cosas mil veces más trascendentales que ser un pinche matadito de las computadoras y alucinarte con que eres Neo de Matrix, es infinita). Viva la libertad!

  • Terbio

    Pues soy usuario de Gnu/Linux desde hace 5 años y no soy terroristas (aunque se que tu expresión solo es una hiperbole) Sin embargo estoy de acuerdo que muchos usuarios de GNU/Linux son elitistas, se creen mejores personas o mejores profecionales por usar el sistema operativo. Es verdad que si trabajas en el área informática y sabes algo mas que solo Windows te da ventaja es como ser bilingüe. Pero todos extremos son malos y si esa política se continua en la comunidad del Software libre continuremos siendo el 1% en los usuarios domésticos.

  • PAC

    Este congresista siempre tiraba a abajo las propuestas de software libre , es basicamente un mensaje ironico al borrar sus sistemas y poner un sistema que no hubiera sido vulnerado tan facilmente este funcionario fue:»traicionado por la tecnologia que tanto defiende»

    Ademas denota su ignorancia sobre linux ya que este sistema puede ser instalado remotamente sin problema alguno . Lo cual hace muy garcioso el hecho de que pensara que entraron a sus oficinas fisicamente

  • anonimo

    Para tu información:

    * Esta noticia es mentira. El tipo está siendo investigado por violar los topes de financiación de su campaña y en muchos sitios de noticias ya se desvirtuó que el hecho de que le rompieran los vidrios con un ladrillo y que los equipos hubieran sido formateados estuvieran conectados. Un miembro de su staff reconoció que instaló «por accidente» Linux en cada equipo y está bajo investigación, pues nadie por accidente se gasta 20 minutos por equipo haciendo una instalación y se presume que de forma errónea lo hiciera creyendo que con esto se borraban los datos de los discos duros, los cuales ya están bajo custodia y bajo análisis forense para recuperar los datos allí alojados antes de la instalación de Linux.
    * Software libre es diferente de software gratis. Decir en la misma frase software libre y de paga es un error, pues el software libre también puede ser de paga. Software libre significa (de modo resumido, para conocer más entra a fsf.org) que tú eres el dueño del software y lo puedes modificar a tu antojo e incluso venderlo.
    * Creerse un matadito de las computadoras porque en una consola sabes copiar y pegar un comando hallado para Linux es para niños. Pero compara esto. Si tienes una carpeta de imágenes y quieres hacer un PDF con todas ellas, en windows necesitas comprar (no hablemos de piratear) un software que lo haga, instalarlo, abrirlo, hacer click en nuevo proyecto, agregar todos los archivos, verificar el resultado y grabarlo en disco, lo que puede tomar unos 30 minutos en total. En Ubuntu sin ir mas lejos, presionas CTRL-ALT-T, ingresas a la carpeta de las imágenes y ejecutas «convert *.* archivo.pdf» y ya está, te tomó digitar esto 30 segundos. Será que esto no es lo transcendental? Porque gritar viva la libertad mientas te aferras a los barrotes de tu propia celda menta …
    * En fin, que llamar terrorista informático a los usuarios de Linux (usuarios como los miles de millones de personas que usan un teléfono Android pues Android es Linux) porque algunos te han presumido de usar la consola, cuando la consola también se puede usar en Windows (averigua que es Powershell) es como creerle a Bush el cuento de las armas de destrucción masiva en Irak.

  • khelgar

    Jajaja, de que se quema a protegido sus ordenadores con Linux y gratis, xD
    Por cierto @Usuario Normal, mucha idea de GNU/Linux no tienes existen distros con mucho potencial también para los usuarios normales como Ubuntu, que no hace falta saber usar la terminal y que su funcionamiento, estabilidad y facilidad de uso son mucho mejores de lo que Windows pieda soñar, estas en todo tu derecho si no lo quieres usar pero no cuentes cosas que desconoces.

  • Jueputa Anonimo, te respeto loco, le explicaste a ese maldito cabron analfabeto como yo no pude haberlo hecho, excelente broder.

    Saludos desde Nicaragua y que viva la libertad!!!!!

    pd… jajajaja eso de bush y las ADM… jajajajaja estoso enfermos…

  • luchus

    formatearon e instalaron linux para borrar evidencias, podrian ser acusados de destruir pruebas y por falso testimonio. Se nota que estan hasta las manos jajaja

Lo más leído