Conecta con nosotros

Prácticos

Gmail: ya puedes buscar en el texto de los archivos adjuntos

Publicado

el

Gmail_search

Gmail implementa desde hace poco una nueva característica a la que nadie va a decir que no. Se trata de la búsqueda de texto dentro de los archivos adjuntos que se encuentren almacenados en el correo.

Hasta ahora, Gmail indexaba todos los campos de cada mensaje para su búsqueda, e incluso lo hacía con el contenido de archivos adjuntos en formatos de texto plano o HMTL, pero no sucedía lo mismo con documentos complejos como los .pdf, .doc o .ppt. Hasta ahora.

Eso sí, el uso de esta característica, de momento, solo es posible mediante un pequeño truco: comenzar cada búsqueda con «has:attachment» (sin las comillas). Un ejemplo:

has:attachment documentos

Así, un búsqueda tan genérica como «documentos» solo proporcionará resultados extraídos de los archivos adjuntos que se tengan en Gmail. Y también se pueden filtrar las búsquedas por el tipo exacto de formato, de la siguiente forma:

has:attachment filename:pdf

Lo hemos probado y funciona. Ahora solo falta que se implemente la búsqueda de texto también en las imágenes. Y que incluyan alguna opción para hacerlo a golpe de ratón (o de dedo).

Si además quieres tener un control cómodo y muy visual de todos los archivos adjuntos que guardas en Gmail, no dejes de echarle un vistazo a Attachments.me.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído