Conecta con nosotros

Noticias

Los mapas de Apple consumen un 80% menos datos que Google Maps

Publicado

el

apple vs google maps

Sí, todos estamos de acuerdo en que la nueva aplicación de Apple necesita mejorar. De hecho, el mismo Tim Cook (cabe preguntarse si Steve Jobs lo hubiera hecho) pidió disculpas hace unos días a sus usuarios. Sin embargo, no todo son malas noticias: un estudio revela que los mapas de Apple consumen muchos menos datos que Google Maps.

«Nuestros expertos han realizado una serie de actividades idénticas en Google Maps y en los mapas de Apple, incluyendo búsquedas en varias ciudades de EE.UU, direcciones y zooms para localizar un lugar específico. La solución de Google consumió 1,3 Mbytes de datos en las pruebas mientras que la opción de Apple solo necesitó 271 KB, un 80% menos de datos. En acciones como el zoom, los mapas de Apple son siete veces más eficientes« explican desde Onavo, una desarrolladora experta en uso eficiente de conectividad móvil.

La clave de esta diferencia es el uso de gráficos vectoriales. Los mapas de Apple se calculan en tiempo real a medida que los desplazamos por ellos o realizamos zoom, mientras que Google Maps para iOS (no ocurre lo mismo en Android) necesita descargar nuevos mapas continuamente. Al parecer, la base sobre la que está construida la solución de Apple es muy eficiente desde el punto de vista tecnológico aunque, evidentemente, le quede mucho camino por recorrer para ofrecer resultados similares a los de Maps.

Esperemos que Google no tarde mucho más en presentar una versión de Maps para iOS y, esta vez sí, cuente con gráficos vectoriales para aprovechar al máximo nuestra conexión móvil de datos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído