Conecta con nosotros

Análisis

Backstitch, una página de inicio para reemplazar a iGoogle

Publicado

el

Backstitch

Si eres una de esas personas que continúa utilizando iGoogle como página de inicio, deberías tener en cuenta que Google cerrará el servicio el 1 de noviembre de 2013. Queda más de un año, pero nunca es pronto para ir conociendo alternativas.

Backstitch es un servicio web de reciente lanzamiento -está en fase beta abierta- que te permite consultar las actualizaciones de estado en redes sociales, las últimas fotos compartidas o titulares de la prensa, todo desde un mismo sitio.

Muy al estilo de iGoogle, la interfaz de Backstitch -en inglés- la compone el usuario al gusto, a base de widgets. Aunque esa es tan solo la vista principal al entrar al servicio, cuyos contenidos se distribuyen en diferentes áreas que veremos más adelante. Comencemos primero por las capacidades de Backstitch.

Backstitch_7

Backstitch se integra con Facebook (actualizaciones de estado, fotos y artículos compartidos), Twitter (actualizaciones de estado y fotos compartidas), LinkedIn (actualizaciones de estado y artículos compartidos) y Instagram (tus fotos, fotos compartidas y localización de las fotos), además de con Tumblr, Appdotnet, Instapaper y Readability. Así, cada porción de información se muestra en su respectivo cuadro.

Y lo mismo puedes hacer con servicios de noticias como Yahoo! News, CNN, New York Times, TechCrunch, Marshable, Engadget… Por supuesto, no podía faltar la opción para añadir fuentes de noticias propias a través de RSS. De hecho, Backstitch se integra también con Google Reader.

De nuevo, la configuración y uso de cada widget es calcada a iGoogle, aunque más escasa. Dos detalles a este respecto: las noticias se pueden filtrar por etiquetas, y el widget de Twitter se puede configurar para ver y/o bloquear las actualizaciones de usuarios específicos. Interesante.

Backstitch_5

En el panel lateral, el icono de Catalog abre la posibilidad de llegar a nuevos contenidos, a todos con los que Backstitch se integra de manera automática, sean redes sociales y noticias o servicios de compras como Groupon, Tanga, Threadless y Woot, que muestran sus promociones (suponemos que ahí estará el modelo de negocio).

Backstitch_10

Terminando con su interfaz, la vista principal de Backstitch, a la que denominan Patterns (patrones) se potencia con Threads (temas), donde las novedades se clasifican por noticias, imágenes y actualizaciones en redes sociales en un formato diferente, más visual y detallado.

Backstitch_11

En cuanto a las opciones generales de configuración, son más bien nulas: cambiar la contraseña y controlar los servicios habilitados.

Backstitch_8

En definitiva, cualquier usuario de iGoogle se sentirá a gusto en Backstitch, aunque seguramente echará de menos características como los temas visuales, el chat integrado o widgets como el de Gmail o cualquier otro. Pero Backstitch es un servicio en pleno desarrollo, por lo que las cosas podrían mejorar en un futuro. Un futuro en el que ya no estará iGoogle.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído