Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2

Publicado el

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 30

El último smartphone Apple llegó al mercado hace unas semanas y con él promesas de un mejor rendimiento, más autonomía, mejor cámara, mejor estabilización de vídeo, etc. Es decir, lo que cualquier padre diría de su crío. Para dar la veracidad justa a ese tipo de afirmaciones -en caso de tenerla- está el Laboratorio de MuyComputer como ya hicimos con la grabación de vídeo.

Hemos decidido poner a prueba en situaciones lumínicas adversas la nueva cámara de iPhone 5, frente a la de su predecesor -aunque en especificaciones técnicas son prácticamente iguales- y a la cámara de del phablet Galaxy Note 2, que monta la misma que Samsung Galaxy S3.

Antes de entrar en faena queremos comentar que todas las cámaras montan un sensor retroiluminado de 8 Mpx y disponen de Flash LED, sin embargo, a los hechos me remito cuando volvemos a afirmar que la calidad de imagen no está en los megapixeles, ni en la lente, ni en el software propiamente dichos, sino en el compendio y buen equilibrio entre todo ello. Podéis ver las imágenes con más detalle haciendo clic sobre ellas.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 31

Hacemos notar que Galaxy Note 2 tiene una apertura focal distinta y la cámara situada a una mayor altura que los smartphones Apple de ahí el efecto óptico de una distinta posición a la hora de capturar la imagen, pero está en el mismo sitio y a la misma distancia de los objetos.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 32

Aquí ya empieza a verse cómo iPhone 5 capta más luz que su predecesor y Galaxy Note 2, aunque tendremos imágenes que dejarán patente este hecho de manera más contundente.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 33

En un entorno cerrado y con luminosidad media-baja iPhone 4S y iPhone 5 se han comportado muy bien, mostando una saturación de color perfecta así como también ausencia de ruido, Galaxy Note 2 se salva del suspenso, pero tampoco hace alardes para sacar nota.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 34

En una foto macro, maceta enfocada, con iluminación exterior los tres terminales muestran unos resultados similares, aunque la profundidad de campo que se puede conseguir con los smartphones Apple es inalcanzable por el modelo Samsung.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 35

Cuando nos encontramos con un entorno oscuro y enfocamos el fondo donde hay claridad, Galaxy Note 2 hace un grantrabajo en el balance de blancos, ofreciendo una imagen muy clara aunque acaba quemando los blancos en la parte exterior. iPhone 4S y iPhone 5 tienen prácticamente el mismo resultado, una imagen ligeramente más oscura, pero con luminosidad correcta en la zona enfocada.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 36

Ahora bien, entremos en materia, una habitación con la luz apagada y cierta cantidad de luz tenue entrando por la puesta. Aquí es donde iPhone 5 destaca. El resultado es impresionante y la verdad es que antes de realizar la comparación de las tres imágenes ya nos sorprendió. La imagen no deja lugar a dudas.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 37

Esta es la misma escena con Flash, aquí es donde Galaxy Note 2 y su potente Flash sí muestra un gran resultado frente a la competencia Apple, aunque iPhone 5 no se queda muy atrás, mejorando a su predecesor.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 38

Esta es otra escena en la misma habitación sin iluminar. iPhone 5 vuelve a destacar sobremanera y Galaxy Note 2 queda en el peor puesto con demostrando poca sensibilidad ante tan poca luz.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 39

Cuand hacemos la misma fotografía con Flash todos los terminales ofrecen un resultado bueno, aunque hay que destacar el phablet Galaxy Note 2 que consigue capturar una imagen sin ruido y gran fidelidad de color. La pared es gris, como se muestra en la imagen de la derecha.

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 40

Imagen a contraluz con el sol en la escena. Galaxy Note 2 no lidia bien con esta situación mostrando poco detalle en las zonas de «sombra», sólo hay que ver los buenos resultados de los smartphones Apple.

Fotografía panorámica:

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 41

Samsung Galaxy Note 2 genera una imagen de aproximadamente 5 megapixeles, con una gestión entre las distintas tomas muy correcta, sin embargo queda muy lejos de las capturas panorámicas de iPhone 5, con más de 20 megapixeles (>18 Mbytes de foto) en un formato mucho más panorámico:

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 42

11 comentarios
  • Jose

    Yo soy de Apple, me gusta la calidad de sus productos, pero noto algo de fanatismo en este reportaje. La cámara del Galaxy Note 2 no es para nada mala, y en muchos casos expuestos, refleja los colores reales cosa que el iphone por su empeño de claridad, falla.

  • Jose

    Por ejemplo donde está el armario, os habéis fijado en el color de la pared? Dudoso color en los terminales de Apple no? En fin, a eso me refería en el comentario anterior. Saludos

  • maxiro

    No se, pero me gusta mas el del galaxy note 2

  • EPA

    FAKE! Estas fotos son falsas, hasta en CNN salieron fotos como esa a contraluz denunciando que salen de color violeta; dejando mucho que desear por la mala calidad del iPhon5. se apuraron en sacar un producto muy malo con muchas fallas, como la carcasa, los mapas y problemas con su cámara!

  • EPA
  • EPA
  • Ricardo V.

    Pues yo veo gran diferencia. Es en estos detalles donde se ve el plus de valor del iphone .5 frente a los Galaxy. Por algo vale lo que vale y por eso vende lo que vende.

  • Hola EPA, siento leer tu comentario de esta manera. Como bien hemos dicho las fotografías las hemos tomado nosotros, en nuestras oficinas y alrededores. Tras ello las hemos montado de manera que sean comparables sólo cambiando el tamaño, sin ningún tipo de ajuste para ser lo más fieles posibles al original.

    Esas fotografías son REALES y es cierto que Galaxy Note 2 hace unas fotografías soberbias con una gran fidelidad de color pero no en todas las condiciones de luz.

  • Una pregunta muycomputer, os pensais que la gente es tonta? solo por curiosidad… como se os ocurre hacer una comparativa entre 3 teléfonos diferentes sin poner al lado la misma foto tomada desde una cámara profesional? de esa forma se vería claramente cual de los 3 teléfonos tiene mejor calidad de imagen, el que más se parezca a la imagen de la cámara profesional. Pero si solo metes las fotos hechas con los teléfonos como va a saber el usuario qué imagen es la más correcta si este no tiene ni la más remota idea de cual es la imagen real?

    en fin, creo que hacer esto desde un medio de comunicación es imperdonable, actuáis más como publicistas de las dos marcas que como periodistas (así no os mojáis con ninguna), espero que os den una buena comisión al menos!

  • Jorge

    Menudo reportaje más poco objetivo. No añadís que la panorámica del Iphone 5 sale entera quemada? En fin

  • Jose

    Yo las fotos del Note 2 los colores parecen más reales el iPhone parece que satura mucho.. Si mucho colorido fuerte pero creo que se aleja de los colores reales, solo hay que ver los detalles como el color de la pared y objetos son muy fuertes dudo que el color de la silla la pared o el armario sean así…
    Lo que sí que parece es que el iPhone saca mejores fotos oscuras sin flash.

Lo más leído