Conecta con nosotros

Análisis

Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2

Publicado

el

El último smartphone Apple llegó al mercado hace unas semanas y con él promesas de un mejor rendimiento, más autonomía, mejor cámara, mejor estabilización de vídeo, etc. Es decir, lo que cualquier padre diría de su crío. Para dar la veracidad justa a ese tipo de afirmaciones -en caso de tenerla- está el Laboratorio de MuyComputer como ya hicimos con la grabación de vídeo.

Hemos decidido poner a prueba en situaciones lumínicas adversas la nueva cámara de iPhone 5, frente a la de su predecesor -aunque en especificaciones técnicas son prácticamente iguales- y a la cámara de del phablet Galaxy Note 2, que monta la misma que Samsung Galaxy S3.

Antes de entrar en faena queremos comentar que todas las cámaras montan un sensor retroiluminado de 8 Mpx y disponen de Flash LED, sin embargo, a los hechos me remito cuando volvemos a afirmar que la calidad de imagen no está en los megapixeles, ni en la lente, ni en el software propiamente dichos, sino en el compendio y buen equilibrio entre todo ello. Podéis ver las imágenes con más detalle haciendo clic sobre ellas.

Hacemos notar que Galaxy Note 2 tiene una apertura focal distinta y la cámara situada a una mayor altura que los smartphones Apple de ahí el efecto óptico de una distinta posición a la hora de capturar la imagen, pero está en el mismo sitio y a la misma distancia de los objetos.

Aquí ya empieza a verse cómo iPhone 5 capta más luz que su predecesor y Galaxy Note 2, aunque tendremos imágenes que dejarán patente este hecho de manera más contundente.

En un entorno cerrado y con luminosidad media-baja iPhone 4S y iPhone 5 se han comportado muy bien, mostando una saturación de color perfecta así como también ausencia de ruido, Galaxy Note 2 se salva del suspenso, pero tampoco hace alardes para sacar nota.

En una foto macro, maceta enfocada, con iluminación exterior los tres terminales muestran unos resultados similares, aunque la profundidad de campo que se puede conseguir con los smartphones Apple es inalcanzable por el modelo Samsung.

Cuando nos encontramos con un entorno oscuro y enfocamos el fondo donde hay claridad, Galaxy Note 2 hace un grantrabajo en el balance de blancos, ofreciendo una imagen muy clara aunque acaba quemando los blancos en la parte exterior. iPhone 4S y iPhone 5 tienen prácticamente el mismo resultado, una imagen ligeramente más oscura, pero con luminosidad correcta en la zona enfocada.

Ahora bien, entremos en materia, una habitación con la luz apagada y cierta cantidad de luz tenue entrando por la puesta. Aquí es donde iPhone 5 destaca. El resultado es impresionante y la verdad es que antes de realizar la comparación de las tres imágenes ya nos sorprendió. La imagen no deja lugar a dudas.

Esta es la misma escena con Flash, aquí es donde Galaxy Note 2 y su potente Flash sí muestra un gran resultado frente a la competencia Apple, aunque iPhone 5 no se queda muy atrás, mejorando a su predecesor.

Esta es otra escena en la misma habitación sin iluminar. iPhone 5 vuelve a destacar sobremanera y Galaxy Note 2 queda en el peor puesto con demostrando poca sensibilidad ante tan poca luz.

Cuand hacemos la misma fotografía con Flash todos los terminales ofrecen un resultado bueno, aunque hay que destacar el phablet Galaxy Note 2 que consigue capturar una imagen sin ruido y gran fidelidad de color. La pared es gris, como se muestra en la imagen de la derecha.

Imagen a contraluz con el sol en la escena. Galaxy Note 2 no lidia bien con esta situación mostrando poco detalle en las zonas de «sombra», sólo hay que ver los buenos resultados de los smartphones Apple.

Fotografía panorámica:

Samsung Galaxy Note 2 genera una imagen de aproximadamente 5 megapixeles, con una gestión entre las distintas tomas muy correcta, sin embargo queda muy lejos de las capturas panorámicas de iPhone 5, con más de 20 megapixeles (>18 Mbytes de foto) en un formato mucho más panorámico:

Lo más leído