Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara nueve diseños con socket LGA1150 para los futuros Core 4

Publicado

el

Diapositivas Intel filtradas nos pone sobre la pista de los diseños y chipsets para la cuarta generación de procesadores Core, denominados Haswell y bajo socket LGA-1150.

Ya sabes que Ivy Bridge ‘tiene los meses contados’ porque los Haswell estarán en el mercado en nueve meses y según Intel, serán uno de los mayores saltos en rendimiento desde la llegada al mercado de Core 2 Duo.

Bajo procesos tecnológicos de fabricación de 22 nanómetros, incluirá nueva arquitectura, nuevas instrucciones, GPU integrada con soporte DX 11.1, mejoras en consumo energético, nuevo sistema de caché o soporte para la nueva generación de memorias DDR4.

Los Intel Haswell utilizarían dos nuevos socket, el G3 (947 pines) para ordenadores portátiles y el H3 (LGA1150) para ordenadores de sobremesa. También contarán con varios chipsets Lynx Point Z87 para equipos de alto rendimiento, HM87, HM85/HM80 o el QM87 para equipos de entrada a la plataforma.

También un chipset de bajo consumo enfocado a ultrabooks conocido como UM83, y que sumarán hasta nueve variantes cuyas características puedes consultar en las diapositivas de la siguiente galería:

Lo más leído