Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Xbox Music, el arma de Microsoft contra iTunes y Spotify

Publicado el

Microsoft ha anunciado la llegada del servicio de música Xbox Music esta misma semana a su consola de videojuegos, su extensión el 26 de octubre a dispositivos con Windows 8 y Windows RT y a corto plazo incluirlo en su sistema operativo móvil Windows Phone 8.

Xbox Music aprovechará así el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT para extenderse en millones de ordenadores y tabletas electrónicas. También en Windows Phone 8 lo que sumará smartphones a consolas de videojuegos y ordenadores. Para el futuro, Microsoft ofrecerá incluso una versión para plataformas rivales Android e iOS.

Xbox Music pretende ser un servicio ‘todo en uno’ que incluirá una gran cantidad de herramientas individuales, almacenamiento en nube, radio en streaming, ofreciendo un catálogo de 30 millones de canciones y decenas de miles de vídeos musicales, servidos bajo demanda a través de múltiples dispositivos, y también en local ya que contará con escucha sin conexión.

Xbox Music se ofrecerá como servicio de suscripción de pago por 9,99 dólares mensuales (Xbox Music Pass) y también como servicio gratuito con publicidad. Con este servicio de música Microsoft intenta ponerse al día frente al iTunes de Apple y tras el fiasco del Zune como dispositivo hardware. También será competencia a servicios de terceros como Spotify o Pandora.

El servicio estará disponible para Xbox 360 a partir de mañana y el 26 de octubre en dispositivos con Windows 8 y Windows RT, y en un futuro cercano en Windows Phone 8. Ya te contaremos los detalles de este Xbox Music.

Lo más leído